THE OBJECTIVE
Economía

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 3,57%, su mayor caída desde 2020

La jornada acabó con una bajada de un 3,57%, su mayor caída desde que comenzase la pandemia de covid-19

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 3,57%, su mayor caída desde 2020

Wall Street. | Europa Press

Wall Street cerró este miércoles en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, terminó la jornada con una bajada de un 3,57%, su mayor caída desde 2020, arrastrados por los malos resultados trimestrales anunciados por dos grandes cadenas de venta al pormenor: Target y Walmart.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 1.164,54 puntos y se situó en 31.490,07 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 4,04% o 165,17 puntos, hasta 3.923,68.

El índice compuesto del mercado Nasdaq terminó la jornada con una bajada de 4,73% o 566,37 puntos, hasta 11.418,15 enteros.

La caída de hoy se produce después de que Target anunciara que sus ganancias trimestrales se vieron afectadas por problemas en la cadena de suministro, mayores costos de combustible y ventas de mercancías más bajas de lo esperado.

Las acciones de Target cayeron bruscamente y cerró la jornada con una pérdida de un 24,93%, su peor caída en una sola jornada desde hace un cuarto de siglo.

Por su parte, Walmart, que anunció sus resultados del primer trimestre el martes, también anunció unas ganancias por debajo de las expectativas, lo que justificó por el incremento del precio del combustible y los costos laborales.

«Empezamos a ver a finales de año que los consumidores estaban recurriendo a las tarjetas de crédito para pagar el aumento de los precios de los alimentos, el aumento de los precios de la energía, y eso, en realidad, ha empeorado mucho», dijo la jefa de inversión de la firma Verdence Capital Advisors, Megan Horneman, citada por la web CNBC.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró ayer su determinación de reducir la inflación y dijo que respaldará los aumentos de las tasas de interés hasta que los precios comiencen a caer hacia un «nivel saludable».

A principios de este mes, la Fed elevó las tasas de referencia de los préstamos en medio punto porcentual, el segundo aumento de 2022, para tratar de atajar una inflación que ronda el máximo de 40 años.

A nivel internacional, los inversores están muy pendientes de la guerra en Ucrania, de los efectos en el mercado que puedan tener los cada vez mayores vetos contra Rusia y los confinamientos en China, que pueden impactar en la cadena de suministros.

Al final de la jornada, todos los sectores estaban en rojo y los que sufrieron más pérdidas fueron el de bienes no esenciales (-6,6%), bienes esenciales (-6,38%) y el tecnológico (-4,74%).

También dominaron las pérdidas entre las empresas del Dow Jones, siendo las más afectadas Walgreens Boots (-8,39%), Coca-Cola (-6,96%) y Walmart.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta 109,59 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años bajó a 2,88%, el oro descendió a 1.815,20 dólares por onza y el dólar ganó terreno frente al euro, con un cambio de 1,046.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D