THE OBJECTIVE
Economía

Sánchez confirma que el Gobierno prorrogará tres meses el plan de respuesta económica a la guerra

El decreto ley que convalidó el Congreso contiene medidas como el descuento de 20 céntimos a los carburantes y el descuento del bono social eléctrico

Sánchez confirma que  el Gobierno prorrogará tres meses el plan de respuesta económica a la guerra

El Grupo Socialista en el Congreso. | Eduardo Parra (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este miércoles en el Congreso que el Gobierno prorrogará tres meses el plan de respuesta económica a la crisis provocada por la guerra de Ucrania, ante la inminente caducidad del decreto en vigor, tal y como adelantamos ayer en THE OBJECTIVE.

Esto supone dar tres meses más a las ayudas contenidas en el Plan Nacional España responde, referidas a las rebajas en los impuestos de la electricidad,  al límite de la subida de los alquileres y a la bonificación de 20 céntimos a los combustibles, tal y como publicó ayer en THE OBJECTIVE nuestro redactor Fernando Cano.

Hoy, Sánchez lo ha manifestado en su intervención ante el Grupo Socialista, que se ha reunido este miércoles en el Congreso para conmemorar el cuarto aniversario de la llegada de Sánchez a la Moncloa tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

2.500 millones adicionales

Con una prórroga de tres meses el coste será solo de 2.500 millones adicionales y se podría ahorrar otros 2.500 millones si finalmente la situación mejora después del verano. En cualquier caso, la puerta queda totalmente abierta a una segunda prórroga a finales de septiembre, si es que la situación económica y geoestratégica así lo ameritan.

En el Gobierno existe el absoluto convencimiento de que es pronto para retirar estos estímulos que se pusieron en marcha a finales de marzo. Así lo indicó hace una semana la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que se mostró partidaria de prorrogar la medida de limitar la subida de los alquileres al 2%, así como de mantener las ayudas al combustible.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D