THE OBJECTIVE
Economía

El Ibex 35 se desploma un 3,68%, su peor jornada desde el inicio de la guerra de Ucrania

La subida al 8,6% del IPC estadounidense el mes pasado determinaba el resultado del mercado nacional en esta jornada

El Ibex 35 se desploma un 3,68%, su peor jornada desde el inicio de la guerra de Ucrania

Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa. | Europa Press

La Bolsa española se da un batacazo y cierra la sesión de este viernes con una pérdida del 3,68%, la segunda mayor caída del año. Termina la jornada por debajo de 8.400 puntos por el aumento de la inflación en Estados Unidos en mayo y su incidencia en los tipos de interés y en la actividad económica, según datos del mercado.

El principal indicador del parqué nacional, el Ibex 35, ha bajado 320,6 puntos, equivalentes a ese 3,68%, hasta 8.390,6 puntos, nivel desconocido desde mediados del mes pasado. Cierra la peor semana desde el inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia el pasado 24 de febrero, con una caída del 3,83%, mientras que retrocede en el año un 3,71%.

Fuerte caída de los bancos

La subida al 8,6% del IPC estadounidense el mes pasado, que acarreará el encarecimiento del precio del dinero y afectará a la economía, determinaba el resultado del mercado nacional en esta jornada, en la que bajaba arrastrada por la bajada de casi todos las empresas, especialmente de los bancos.

De los grandes valores, BBVA ha perdido el 9,13%, la mayor bajada del Ibex; Banco Santander el 7,09%, Inditex el 4%, Iberdrola el 2,64%, Telefónica el 1,65% y Repsol, con el petróleo Brent a 120,7 y una caída del 2 %, el 1,46%.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D