THE OBJECTIVE
Economía

Juan Roig pide no poner «palos en las ruedas» a los empresarios: «Generan la riqueza del país»

El presidente de Mercadona sostiene que para conseguir los máximos beneficios no se necesitan subvenciones

Juan Roig pide no poner «palos en las ruedas» a los empresarios: «Generan la riqueza del país»

El presidente de honor de EDEM Escuela de Empresarios y presidente de Mercadona, Juan Roig, participa en la Graduación Executive de la escuela de empresarios. | EP

El presidente de honor de EDEM Escuela de Empresarios y presidente de Mercadona, Juan Roig, ha hecho un llamamiento durante la Graduación Executive de la escuela de empresarios para que la sociedad civil vea a los empresarios como «los que generan la riqueza de un país», les «facilite» su trabajo y no les ponga «palos en las ruedas». «La clave para el bienestar de un país es el número de empresarios y directivos honestos que existen», ha expresado.

El también máximo responsable de Mercadona ha animado a los recién graduados a «salir del armario y dar la cara», aunque te puedas «llevar algún tortazo», pero en cualquier caso a «estar orgullosos de ser empresarios y de transmitirlo a la sociedad».

«Primero nosotros nos lo tenemos que creer, tenemos que ser empresarios honrados, tener pasión, tratar muy bien a los trabajadores y proveedores y conseguir los máximos beneficios, por supuesto», ha señalado, al tiempo que ha asegurado que para ello «no necesitamos subvenciones». Y ha ironizado: «Parece ser que las pagamos de nuestros impuestos».

En esta línea, ha defendido que «la clave para el bienestar de un país es el número de empresarios y directivos honestos que existen», por lo que ha remarcado la importancia de «tener claro que somos los que generamos la riqueza de un país».

Paralelamente, Roig ha puesto en valor que todos los presentes en el acto han contribuido a hacer de EDEM «la mejor fábrica de empresarios y ejecutivos del mundo» y se ha mostrado convencido de que, de cara a esta meta, «vamos por el camino y en próximos años lo conseguiremos».

Por último, se ha dirigido a los alumnos: «Los que os graduáis hoy habéis apostado por EDEM y por vosotros mismos, es decir, por ser mejores empresarios y directivos. Y, al hacerlo, estáis lanzando un mensaje a la sociedad: que os preparáis para tomar mejores decisiones y para tener empresas más competitivas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D