THE OBJECTIVE
Economía

Las ventas de las empresas aceleraron su crecimiento al 29,7% en abril: 14 meses de alzas

En valores mensuales y dentro de la serie corregida, la facturación empresarial registró en abril su mayor aumento mensual desde julio de 2020

Las ventas de las empresas aceleraron su crecimiento al 29,7% en abril: 14 meses de alzas

Varias personas en la terraza de un bar. | EP

La cifra de negocios de las empresas aumentó un 29,7% en abril respecto al mismo mes de 2021, tasa su mayor alza desde mayo del año pasado, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este repunte, que supera en 6,5 puntos el registrado en marzo, las ventas de las empresas encadenan 14 meses consecutivos de alzas interanuales después de haber pasado un año en negativo por el impacto del covid.

Todos los sectores presentaron tasas interanuales positivas en abril, especialmente el suministro de energía y agua, que multiplicó por más de dos sus ventas (+112%), seguido de los servicios, que incrementaron su facturación un 26,5% respecto al mismo mes del año pasado. Por su parte, el comercio y la industria vendieron un 23,6% y un 23,1% más que en abril de 2021, respectivamente.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas se disparó un 31,5% en abril, tasa casi nueve puntos superior a la de marzo.

Los mayores repuntes en la serie corregida fueron también para el suministro de energía y agua (+108,1%) y los servicios (+27%), seguidos de la industria (+27,4%) y el comercio (+25,6%).

El mayor repunte mensual de las ventas desde la desescalada

En valores mensuales y dentro de la serie corregida, la facturación empresarial registró en abril su mayor aumento mensual desde julio de 2020, en plena desescalada, al subir un 5,1% respecto a marzo.

Tres sectores de los cuatro analizados por el INE presentaron tasas mensuales positivas en abril: la industria, que elevó su facturación en el mes un 15,8%; el comercio (+8,6%), y los servicios, que vendieron un 5,7% más que en marzo.

Por contra, el suministro de energía eléctrica y agua recortó su cifra de negocio un 1,2% en abril respecto al mes anterior.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D