THE OBJECTIVE
Economía

Las pernoctaciones extrahoteleras de mayo superaron en un un 7,8 % a las precovid

Los datos se recuperan en los principales indicadores a pesar de la inflación

Las pernoctaciones extrahoteleras de mayo superaron en un un 7,8 % a las precovid

Un trabajador abandona la recepción del Hotel Europa. | Eduardo Parra (Europa Press)

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, casas rurales y albergues) sumaron 9,7 millones en mayo y se situaron un 7,8 % por encima de las de antes de la pandemia, mientras que frente al mismo mes de 2001 su número se multiplicó por 2,6 veces.

Según la encuesta publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las noches consumidas en este tipo de establecimientos por los residentes aumentaron un 47,3 % respecto a 2021, hasta rozar los 4 millones, superando en más de 800.000 las de antes de la pandemia de la covid-19.

Las pernoctaciones de los extranjeros se quedaron a las puertas del nivel precovid, tras un repunte del 443,3 %, frente al mismo mes de 2021, hasta superar los 5,7 millones.

Casi 2,7 millones de viajeros pernoctaron en este tipo de alojamientos, de los que casi 1,4 millones fueron turistas nacionales.

Aumentan las pernoctaciones en apartamentos turísticos

Las estancias en apartamentos turísticos aumentaron un 254,5 % en mayo respecto al mismo de hace un año, hasta rozar los 5,1 millones; un 75,6 %, en cámpines (3,1 millones); un 83,8 %, en alojamientos de turismo rural (853.724), y un 628,6 %, en albergues (677.496).

El Índice de Precios de Apartamentos Turísticos (IPAP) registró un incremento del 13,5 % en mayo respecto a un año antes, el de cámpines (IPAC), el 2,2 %, y el de turismo rural (IPTR), un 8,1 %.

La estancia media fue en mayo de 3,6 hospedajes por viajero. Durante los cinco primeros meses del año, el número de pernoctaciones en este tipo de alojamientos se incrementó en un 209,5 % respecto al mismo periodo del año anterior.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D