THE OBJECTIVE
Economía

La huelga de Easyjet provoca 10 cancelaciones, ocho de ellas en Palma de Mallorca

Las de este sábado se suman a las 16 cancelaciones registradas el viernes y a las 36 del primer período de paros

La huelga de Easyjet provoca 10 cancelaciones, ocho de ellas en Palma de Mallorca

Andrew Boyers (Reuters)

La huelga de pilotos de easyJet en España, que comenzó este viernes su segundo período de tres días de paros de 72 horas cada uno, ha provocado diez cancelaciones este sábado, ocho de ellas en el aeropuerto de Palma de Mallorca, según ha informado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

Las cancelaciones de Palma de Mallorca se han producido entre las 00.00 y las 12.00 horas de esta jornada en vuelos internacionales con origen o destino Londres, Basilea, Berlín y Colonia/Bonn. En el mismo período también se han producido retrasos, si bien Sepla ha señalado que es «difícil cuantificarlos únicamente por la huelga» ya que influyen «otros factores».

Además, el sindicato ha subrayado que el seguimiento de la huelga es, del 100%, con «máximo respeto» a los servicios mínimos decretados.

Las cancelaciones de este sábado se suman a las 16 registradas el viernes y a las 36 del primer período de paros -los días 12, 13 y 14 de agosto-, por lo que el número total de cancelaciones registradas desde el inicio de la huelga convocada por la Sección Sindical de Sepla en easyJet es de 60.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D