THE OBJECTIVE
Economía

Seat y sindicatos firman un ERTE de tres meses por la falta de chips

La compañía mejorará la prestación por desempleo de los afectados y ofrecerá la posibilidad de hacer formación manteniendo el 100% de la remuneración

Seat y sindicatos firman un ERTE de tres meses por la falta de chips

Producción en la planta de Seat en Martorell (Barcelona). | Europa Press

Seat y sindicatos han firmado el acuerdo para el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que estará vigente del 16 de septiembre al 23 de diciembre, con el objetivo de flexibilizar la producción ante la falta de chips.

En un comunicado este miércoles, la compañía ha explicado que la reducción temporal de empleo se cubrirá con trabajadores voluntarios en primer lugar y se completará de forma rotatoria entre la plantilla.

La afectación diaria del expediente, que incluye el conjunto de personal de Martorell (Barcelona) y Barcelona, es de unas 850 personas, por la cancelación del turno de noche de la L2, y puede haber otras en turnos de cualquier línea.

En total, se ha acordado una afectación máxima de 10.310 trabajadores al día por causas productivas, y 67 días de cierre total/parcial de líneas o turnos, según han informado los trabajadores.

Por causas organizativas, la afectación máxima es de 3.089 personas al día en Martorell y de 479 personas al día en la planta de Barcelona, y mientras dure el expediente no se podrán realizar turnos adicionales de producción en fin de semana ni eficiencias.

Se ha pactado un plan social por el que la compañía mejorará la prestación por desempleo de los afectados por el ERTE y ofrecerá la posibilidad de hacer formación manteniendo el 100% de la remuneración.

Demanda

El expediente, planteado por causas organizativas y productivas, llega en un momento en el que la demanda de los modelos de las marcas se encuentra en «niveles muy altos».

Por ello, la automovilística ha defendido que seguirá haciendo todo lo posible para entregar esta alta demanda de automóviles a los concesionarios y clientes.

Una comisión de seguimiento integrada por los firmantes del acuerdo se reunirá mensualmente para tratar las diferentes cuestiones relativas a la aplicación del ERTE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D