THE OBJECTIVE
Economía

Seat y los sindicatos sellan un preacuerdo para el nuevo convenio y vinculan los sueldos al IPC

La propuesta de convenio deberá ser ratificado por los trabajadores en un referéndum vinculante el próximo 29 de junio

Seat y los sindicatos sellan un preacuerdo para el nuevo convenio y vinculan los sueldos al IPC

Operarios trabajan en la cadena de producción y montaje del proyecto de respiradores de Seat. | Europa Press

Seat y los sindicatos han alcanzado un preacuerdo para el nuevo convenio de la empresa, que será el número 20, que entre otros puntos contempla una revisión de las tablas salariales del 6,5% y vincula los sueldos a las subidas del Índice de precios de consumo (IPC), según un comunicado conjunto de UGT y CC.OO. este viernes recogido por Europa Press.

La propuesta de convenio deberá ser ratificado por los trabajadores en un referéndum vinculante el próximo 29 de junio, y «recoge de forma amplia los objetivos establecidos» por ambos sindicatos.

El nuevo texto recoge una reducción de la jornada laboral de dos días para el colectivo vinculado a la producción, la primera en los últimos 16 años, y mantiene la del colectivo no vinculado a la producción.

Plan industrial

Además, establece las bases para desarrollar un plan industrial que debe garantizar «el empleo, la viabilidad de los cinco centros de trabajo y de la compañía», y garantiza que la salida de trabajadores se hará, textualmente, sin medidas traumáticas, a partir de un plan de suspensión voluntario.

Entre otras mejoras para los empleados también aumenta el tope de la paga de beneficios de los 1.300 euros actuales a 1.800 euros y mejora los niveles profesionales.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que el preacuerdo también contempla la apuesta por desarrollar un proyecto de economía circular en la planta de la Zona Franca de Barcelona y la han definido como «una apuesta muy interesante».

La de este viernes ha sido la 13 reunión para negociar el convenio, que debe sustituir el anterior, que venció el 31 de diciembre, aunque sigue vigente hasta firmarse el nuevo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D