THE OBJECTIVE
Economía

El Gobierno baja la previsión de crecimiento para 2023 a alrededor del 2%

Son siete décimas por debajo de la estimación incluida en el cuadro macroeconómico aprobado en julio

El Gobierno baja la previsión de crecimiento para 2023 a alrededor del 2%

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. | Eduardo Parra (Europa Press)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha situado la previsión de crecimiento económico para el próximo año en el «entorno del 2 %», siete décimas por debajo de la estimación incluida en el cuadro macroeconómico aprobado en julio.

En una entrevista en La Sexta, Montero ha defendido que «no hay ningún dato» que permita prever una recesión en España, cuya economía mantiene un crecimiento «robusto» este año de alrededor del 4 % (la previsión oficial es 4,3 %) y en torno al 2 % en 2023 (2,7 % en el último cuadro macroeconómico).

El Gobierno actualizará sus previsiones con la presentación del proyecto presupuestario de 2023, prevista para finales de septiembre o principios de octubre, para incorporar los cambios producidos desde julio, entre ellos los mayores problemas de suministro de gas ruso y el endurecimiento de la política monetaria, según señala Efe.

«Estamos en alerta, muy atentos», ha asegurado la ministra, que se ha mostrado especialmente preocupada por la situación de países como Alemania, más dependiente del gas ruso que España. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D