THE OBJECTIVE
Economía

Air Europa prevé ganar 160 millones de euros en el segundo semestre

La compañía se muestra optimista con el cierre del segundo trimestre y mantendrá estos resultados salvo un evento inesperado y certifica la buena senda

Air Europa prevé ganar 160 millones de euros en el segundo semestre

La aerolínea Air Europa prevé cerrar el segundo semestre del año con un beneficio «histórico» de 160 millones de euros. La compañía dirigida desde junio por Jesús Nuño de la Rosa consolida así su recuperación con una facturación prevista de 1.200 millones de euros entre julio y diciembre.

Los buenos resultados registrados a lo largo del año se reflejan tanto en el incremento de la oferta de plazas disponibles como en el aumento del número de pasajeros y la ocupación. Así, la operativa desde el hub de Madrid-Barajas mejora comparada tanto con el segundo semestre de 2021 como con el mismo periodo de 2019.

La apuesta por una flota más sostenible y eficiente alrededor de los modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 también ha permitido a la compañía mejorar la rentabilidad sin necesidad de operar más vuelos.

La aerolínea del Grupo Globalia afronta, por tanto, el último tramo del año con una notable recuperación, tanto a nivel financiero como operativo.

La compañía, que inició a principios del ejercicio una etapa de expansión tras completar su plan para la recuperación de la rentabilidad, finalizará el segundo semestre del año con resultados en positivos tanto en lo referido a ingresos y beneficios como a sus principales indicadores operativos: oferta disponible, pasajeros y ocupación de los vuelos.

Air Europa prevé un Ebitda de 160 millones

La previsión de cierre del segundo semestre de 2022 alcanzará unos ingresos por encima de los 1.200 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 160 millones de euros.

Esta proyección se fundamenta en los resultados obtenidos en el tercer trimestre, en los que se ha registrado un Ebitda superior a los 87 millones de euros, lo que supone un avance del 237% con respecto al mismo periodo del año anterior y un 27% más que en 2019.

La estrategia de Air Europa de optimizar la gestión para expandir el negocio permite a la aerolínea contar con una sólida liquidez. Las perspectivas para el cuarto trimestre son igualmente positivas, con un Ebitda cuatro veces superior al de 2021.

«La apuesta por la sostenibilidad, con la que la compañía está comprometida desde hace años, se materializa en una mejora del consumo y las emisiones a través de una unificación de flota que nos permite desplazar a más pasajeros sin necesidad de operar más vuelos», explicó el CEO de la compañía, Jesús Nuño de la Rosa.

En su opinión «los sólidos resultados conseguidos, con los que seguimos afrontando nuestros compromisos, han sido posibles gracias a la implicación y esfuerzo de todo el equipo de la aerolínea y a la confianza de clientes, proveedores y organismos públicos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D