THE OBJECTIVE
Economía

Visa da el primer paso para crear su propio 'wallet' de criptomonedas

La multinacional ha presentado una petición en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que indica que podría estar preparando este servicio

Visa da el primer paso para crear su propio ‘wallet’ de criptomonedas

Tarjetas de crédito Visa. | Andre M. Chang (Europa Press)

Visa ha dado un paso más en su inmersión en el mundo de las criptomonedas. Tras numerosas asociaciones con otras empresas para ofrecer servicios relacionados con estos activos digitales, la multinacional ha presentado una petición en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para registrar bajo su marca «un software online no descargable para usar como un wallet para moneda digital«. 

Además, en el documento presentado pide registrar un servicio para «proveer de un uso temporal a un software no descargable para que los usuarios vean, accedan, guarden, gestionen, comercien, envíen, reciban, transmitan e intercambien moneda digital, moneda virtual, criptomonedas y activos en blockchain, así como tokens no fungibles (NFT)». 

También quiere registrar la tecnología para gestionar y verificar las transacciones de criptomonedas en blockchain. 

Y para no dejarse nada fuera, Visa parece querer llegar incluso al metaverso y habla de «proveer entornos virtuales en los que los usuarios puedan interactuar con motivos de ocio y entretenimiento en el mundo virtual». 

Preguntados sobre el objetivo de esta nueva patente, desde la empresa no han especificado si se trata realmente de un primer paso para crear su propio wallet, pero han dejado la puerta abierta: «Cada año buscamos patentes para cientos de nuevas ideas. Aunque no todas las patentes darán lugar a nuevos productos o características, Visa respeta la propiedad intelectual y estamos trabajando activamente para proteger nuestro ecosistema, nuestras innovaciones y la marca», ha dicho a THE OBJECTIVE  Nikola Plecas, Crypto Lead de Visa en Europa.

En cuanto al metaverso, otra de las posibilidades de negocio que deja abierta el registro en la Oficina de Patentes y Marcas, Plecas considera que «representa un punto de inflexión estratégico para las instituciones financieras actuales». 

El experto de Visa considera que las instituciones financieras deben abordar las tendencias que ha acelerado la llegada del metaverso, como son el aumento del interés por parte de los jóvenes y la generalización de los activos digitales como los NFT. 

Por eso, señala que «Visa puede ayudar a identificar iniciativas estratégicas y desarrollar hojas de ruta para preparar a los clientes para la era del metaverso y conectarlos con los nuevos productos de moneda digital y las redes de blockchain que se utilizarán en las plataformas del metaverso». 

Los acuerdos de Visa con otras empresas

Este registro en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos llega después de varios negocios de Visa en el mundo de las criptomonedas y los NFT. A pesar de la caída de los precios de estos activos digitales, Visa ha seguido llegando a acuerdos con diferentes empresas para ofrecer servicios relacionados con ellos en distintos formatos. 

«Hemos visto un gran impulso desde que comenzamos este viaje allá por 2018. Hoy tenemos asociaciones con más de 70 plataformas de cripto, y hemos construido un equipo global enfocado en servir a esos socios y construir nuevos productos», dice Plecas. 

Uno de los últimos acuerdos es al que ha llegado con el exchange blockchain.com, con quien se ha asociado para lanzar una tarjeta de criptomonedas que permite a sus usuarios elegir si pagan con su saldo en esta divisa digital o si pagan en dólares. Por el momento, estará disponible solo en Estados Unidos y se podrá usar en todos los lugares donde acepten tarjetas de débito de Visa. 

Otro de estos acuerdos es al que llegó hace un mes con el exchange FTX, con quien ha llegado a un acuerdo para que la empresa lance su tarjeta en más de 40 países. Aunque la idea es comenzar la expansión por Latinoamérica, FTX también planea llegar a Europa y Asia con estas tarjetas de Visa, que ya estaba disponible en Estados Unidos y que permite a los usuarios hacer operaciones en criptomonedas igual que si fuera una cuenta bancaria tradicional. 

En cuanto a los NFT, Visa también se ha sumergido en un gran proyecto recientemente, en este caso relacionado con el Mundial de fútbol de Catar. En asociación con Crypto.com, ha lanzado el proyecto Visa Masters of Movement, en el que se subastará una colección de NFT inspirada en goles icónicos de varios futbolistas, así como una experiencia híbrida entre el plano físico y el virtual previa al Mundial. 

Las criptomonedas, una oportunidad de negocio a pesar de su crisis

Así es como lo ven desde Visa. Plecas afirma que el mercado de las criptomonedas»se mueve en ciclos» y que «la interrupción actual no cambia nuestra opinión de que las monedas digitales tendrán un impacto duradero en el futuro de los servicios financieros y los flujos de dinero».

Asegura además que una muestra del futuro prometedor de las criptomonedas es que «el ritmo de la innovación en este ecosistema sigue acelerándose y un indicador clave que vemos es el número de desarrolladores que trabajan en cripto».

En cuanto a los NFT, a pesar de las grandes caídas que ha habido en la compra y venta de estos activos digitales en los últimos meses, desde Visa consideran que son «una nueva e importante categoría de comercio electrónico«, por lo que están «realizando una profunda reflexión acerca de las formas en que podemos ayudar a la comunidad mundial de artistas, creadores y coleccionistas», según afirma Plecas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D