The Objective
Publicidad
Economía

El Gobierno y los agentes sociales retoman la negociación de la reforma de pensiones

Entre los temas pendientes está la adecuación del periodo de cómputo para cubrir lagunas de cotización y la subida de las bases y pensiones máximas

El Gobierno y los agentes sociales retoman la negociación de la reforma de pensiones

Pensionistas se manifiestan en Madrid el 19 de noviembre de 2022 | Gustavo Valiente (Europa Press)

El Gobierno retoma esta tarde la negociación con los agentes sociales para la última fase de la reforma de las pensiones que incluirá la subida gradual de las cotizaciones máximas a la Seguridad Social durante las próximas tres décadas.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha convocado a los sindicatos UGT y CCOO, y a las patronales CEOE y Cepyme, a la mesa de diálogo social a las 18:30 horas, después de la última reunión formal del pasado 12 de septiembre, según señala EFE.

En las últimas semanas los agentes sociales se han quejado de la falta de negociación respecto a los aspectos que quedan pendientes para completar la reforma de las pensiones que el Gobierno ha comprometido con Bruselas para este año.

Entre los temas pendientes está la adecuación del periodo de cómputo para cubrir lagunas de cotización y la subida de las bases y pensiones máximas.

El ministro José Luis Escrivá confía en poder cerrar antes de final de año estos temas, a los que suma la revisión de las modalidades de jubilación parcial y activa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D