THE OBJECTIVE
Economía

CaixaBank y Santander se sitúan entre los bancos más sostenibles del mundo

Ambos han obtenido altas puntuaciones en el índice Dow Jones Sustainability World (DSJI World), elaborado por la agencia S&P Global

CaixaBank y Santander se sitúan entre los bancos más sostenibles del mundo

Edificio de la sede de Banco Santander. | Isabel Infantes (Europa Press)

El banco Santander se sitúa entre los más sostenibles del mundo al alcanzar una puntuación total de 83 puntos sobre 100 en el índice Dow Jones Sustainability World (DSJI World), elaborado por la agencia S&P Global, según ha informado la entidad financiera. Además, CaixaBank se sitúa como uno de los 25 bancos más destacados en sostenibilidad, de entre 179 candidatos a nivel mundial, según los datos recogidos por Europa Press.

El banco Santander obtiene altas puntuaciones en todas las dimensiones del índice: económica (86), medioambiental (76) y social (83). También destaca en diversas áreas evaluadas como inclusión financiera, información medioambiental y social, y ha mejorado este año en aspectos como estrategia climática, protección de la privacidad y gestión de la relación con los clientes.

Según Santander, ha cerrado el primer semestre como líder mundial en financiación de proyectos de energías renovables, con un monto total financiado de más de 2.400 millones de euros en 33 operaciones y una cuota del mercado mundial del 6,4%, según el ranking de Infralogic.

Por su parte, CaixaBank ha sido incluido por undécimo año consecutivo entre los bancos mejor valorados del mundo en materia de sostenibilidad y ha obtenido la máxima puntuación (100 puntos) en las áreas de gobernanza en diversidad y género del Consejo de Administración; en código ético y de conducta y política anticorrupción; estrategia y transparencia fiscal; y medidas de ciberseguridad.

CaixaBank también ha destacado por su integración de criterios ASG en banca corporativa y en productos y servicios de gestión de activos; en medición y gestión de emisiones de CO2; por el compromiso con los Derechos Humanos y en inclusión financiera.

Enel y Endesa destacan en el sector eléctrico

Por otra parte, en el sector de las eléctricas destacan Enel y Endesa, que han alcanzado la mejor puntuación de su historia en este índice.

En concreto, Enel ha alcanzado por primera vez una puntuación de 90 sobre 100, casi tres veces la media del sector y la segunda más alta, mientras que su filial española, Endesa, también ha logrado su récord histórico de puntuación con 89 puntos, tres puntos más que el año pasado.

Además, Enel es una de las ocho empresas eléctricas mundiales que figuran en el DJSI World, junto con Endesa. Así, Enel ha obtenido la segunda mejor puntuación y sigue liderando la familia de índices DJSI, con cuatro empresas entre las diez mejor evaluadas, sumando a Enel Chile, sexta con 88 puntos y Enel Américas, novena y con 87 puntos.

Endesa lidera la presencia de 15 empresas españolas en el índice DJSI World y es, además, la cuarta eléctrica con mejor puntuación tras Terna (91), su matriz Enel (90) y EDP (90).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D