THE OBJECTIVE
Economía

España lideró la tasa de paro de la OCDE con un 12,5% en octubre, frente al 4,9% de la media

Los niveles más bajos de desempleo se dieron en República Checa, con un 2,1%; Japón, con un 2,6%; y Corea del Sur, con un 2,8%

España lideró la tasa de paro de la OCDE con un 12,5% en octubre, frente al 4,9% de la media

Una persona entra en una oficina de empleo de Madrid. | Carlos Luján (Europa Press)

Una vez más España ha vuelto a liderar la tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En octubre, la tasa de paro de nuestro país se situó en un 12,5%, frente al 4,9% de la media. La OCDE mantiene esta cifra del 4,9% por quinto mes consecutivo, la más baja desde que la serie histórica empezó en 2001, según ha informado este lunes el organismo.

De este modo, la OCDE ha indicado que la tasa de desempleo en el décimo mes del año fue igual o inferior en el 80% de los países que conforman la entidad multilateral, según señala Europa Press.

El número de desempleados en el bloque de países alcanzó en octubre los 33,378 millones de personas, lo que representa un incremento de 40.000 desocupados respecto al mes anterior.

Entre los países de la OCDE, las mayores tasas de paro se observaron en España, con un 12,5%; Grecia, con un 11,6%, y Costa Rica, con un 11,5%. Por el contrario, los niveles más bajos de desempleo se dieron en República Checa, con un 2,1%; Japón, con un 2,6%; y Corea del Sur, con un 2,8%.

En octubre, el paro entre los menores de 25 años se redujo en una décima, hasta situarse en el 11%. Las mayores tasas de paro entre los jóvenes correspondieron a España, con un 32,3%; Grecia, con un 27,3%; e Italia, con un 23,9%.

Por el contrario, los menores niveles de desempleo entre los jóvenes se dieron en Japón (4,8%), República Checa (5,7%) y Alemania (5,8%).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D