THE OBJECTIVE
Economía

Más de 1,26 millones de españoles faltaron al trabajo cada día en el segundo trimestre

Las mayores tasas de absentismo se dieron en el País Vasco (8,4%), Canarias y Cantabria (ambas un 7,3%)

Más de 1,26 millones de españoles faltaron al trabajo cada día en el segundo trimestre

Un camarero sirve un café a una clienta | Javier Pulpo (Europa Press)

Más de 1,26 millones de españoles faltaron cada día al trabajo de media en el segundo trimestre, lo que equivale a la pérdida del 6,2% de las horas pactadas, un 0,9% menos que en el trimestre anterior.

La empresa de recursos humanos Randstad ha publicado este miércoles su Informe trimestral sobre absentismo laboral, elaborado a partir de los datos de la encuesta trimestral de costes laborales del INE, según señala EFE.

La mayor parte de las ausencias laborales, el 77,9 % del total, se debieron a incapacidad temporal, mientras que el 22,1% restante se produjeron a pesar de que el trabajador no estaba de baja, lo que sitúa la tasa de absentismo no justificado en el 1,4%.

Por comunidades autónomas, las mayores tasas de absentismo se dieron en el País Vasco (8,4%), Canarias y Cantabria (ambas un 7,3%), en una clasificación que cierran Baleares (5,5%) y Madrid (5,3%).

Las mayores tasas de absentismo se dieron en los servicios (6,3%), seguidos de cerca por la industria (6,2%), mientras que la construcción registró una tasa del 4,7%.

Más concretamente, las actividades sanitarias anotaron las mayores tasas de absentismo (10,2%) y las más bajas se concentraron en actividades inmobiliarias, publicidad e industria del cuero y el calzado, todas ellas con un 4,1%.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D