THE OBJECTIVE
Economía

El Corte Inglés consigue 74 millones de financiación europea del BEI para innovación

El acuerdo de financiación impulsará proyectos de autoconsumo energético y de gestión logística

El Corte Inglés consigue 74 millones de financiación europea del BEI para innovación

Santiago Bau, director general corporativo de El Corte Inglés, y Ricardo Mourinho Félix, vicepresidente del BEI | El Corte Inglés

El Corte Inglés y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado una financiación de hasta 74 millones de euros que permitirá a la empresa española potenciar su plan de eficiencia energética y transformación digital hasta el año 2024. 

La financiación obtenida por el grupo retail español incluye un Préstamo Verde del BEI, un tipo de financiación cuyas características cumplen íntegramente con los requisitos de Acción Climática y Sostenibilidad Ambiental (CA&ES) del Banco Europeo de Inversiones. 

Según ha informado la compañía a través de un comunicado, el plan de eficiencia energética del grupo presidido por Marta Álvarez contempla mejoras en la refrigeración, la iluminación y climatización en su red de instalaciones y grandes almacenes, así como en la gestión de su consumo de energía. Por otro lado, el plan también incluye inversiones en la producción de energía renovable descentralizada e integrada en su centro logístico de Valdemoro (Madrid) con fines de autoconsumo.

Expansivo a toda España

Estas medidas se implementarán por toda la geografía española, con más de la mitad de las ubicaciones en regiones consideradas de cohesión por la UE. Se estima que el plan de eficiencia energética de El Corte Inglés suponga hasta 176 GWh anuales de ahorro energético y genere unos 12 GWh al año de energía renovable. 

El apoyo del BEI al plan de eficiencia energética de la compañía española está alineado con el Pacto Verde Europeo, el plan ‘REPowerEU’ y el paquete de medidas ‘Objetivo 55’ de la UE.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D