THE OBJECTIVE
Economía

Engel & Völkers y Porcelanosa se unen para ampliar sus servicios y su cuota de mercado

La compraventa de viviendas de lujo vive un momento dorado en España al calor de la demanda extranjera

Engel & Völkers y Porcelanosa se unen para ampliar sus servicios y su cuota de mercado

De izquierda a derecha, Pedro Marchante (director comercial de Porcelanosa Cataluña), Juan-Galo Macià (Presidente de Engel & Völkers Iberia) y Héctor Colonques (Presidente de Porcelanosa Grupo). | Porcelanosa

Nueva alianza en el sector inmobiliario del lujo, en pleno auge en nuestro país. Engel & Völkers y Porcelanosa han firmado un acuerdo mediante el cual las dos corporaciones, pertenecientes al sector inmobiliario y de la construcción, se unen para ofrecer un servicio que beneficia a clientes particulares y grandes proyectos.

Gracias a esta colaboración de alcance nacional, la inmobiliaria Engel & Völkers ofrecerá un valor añadido a sus clientes, permitiéndoles beneficiarse de condiciones especiales en la elección de materiales de Porcelanosa Grupo. Al mismo tiempo, el acuerdo facilitará al holding empresarial reforzar su presencia en el sector inmobiliario, uno de sus puntos estratégicos para los próximos años, tal y como han informado las compañías a través de un comunicado.

Las dos compañías han fijado Cataluña como el primer mercado donde explorar las oportunidades de negocio de esta sinergia, una zona geográfica relevante para ambas marcas. La inmobiliaria, que cerró el año 2022 con récord histórico de ventas y alcanzó las 8.500 transacciones inmobiliarias en España, tiene en la Ciudad Condal su sede central para Engel & Völkers Iberia.

Por su parte, Porcelanosa tiene previsto invertir en el territorio catalán este año tres millones de euros con la apertura de una nueva tienda en L’ Hospitalet de Llobregat y con la construcción de un centro logístico. Juan-Galo Macià, presidente de Engel & Völkers España, Portugal y Andorra, valora esta alianza como «muy positiva para lograr los máximos estándares de calidad en las viviendas premium, con clientes exigentes que buscan inmuebles exclusivos».

Crecimiento del lujo en España

La compraventa de viviendas de lujo vive un momento dorado en España y fundamentalmente en ciudades como Madrid, tal y como hemos contado en THE OBJECTIVE. La situación actual, marcada por la incertidumbre provocada por la guerra en Ucrania y la elevada inflación, hace más atractiva la inversión en inmueble como valor refugioTambién para los grandes capitales y patrimonios que ven en una casa premium una forma de proteger su dinero. 

En el último año, las principales empresas del sector que operan en España han presentado datos de récord. Es el caso precisamente de Engel & Völkers, pero también de otras compañías del sector como Lucas Fox, una inmobiliaria especialista en este segmento del residencial, que también ha presentado resultados muy positivos en el último año. Durante el último año, ha realizado más de 1.000 transacciones por valor de 720 millones de euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D