THE OBJECTIVE
Economía

Sánchez exige a las empresas que sostengan las pensiones tras la reforma 'light' de Escrivá

El presidente reclame a la patronal que se siente con los sindicatos y que los beneficios que tienen las grandes empresas no se los lleven solo los de arriba

Sánchez exige a las empresas que sostengan las pensiones tras la reforma ‘light’ de Escrivá

Sánchez ha asegurado en Huelva que siempre defenderá la revalorización de las pensiones. | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, parece haber encontrado la fórmula para seguir pagando las pensiones de diez millones de ciudadanos tras una reforma del sistema que no conseguirá reducir los gastos tal y como pedía Bruselas. Sánchez, en un acto electoral en Huelva, ha respaldado la reforma light de las pensiones capitaneada por su ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, y ha reclamado un nuevo esfuerzo a los empresarios, ahora para financien las prestaciones.

El presidente está convencido de que la reforma, más nuevas cargas a autónomos, empresarios, rentas altas y trabajadores, serán suficientes para dar sostenibilidad al sistema, aunque ni siquiera los expertos consultados por THE OBJECTIVE confían en que se cumpla una mínima parte de los objetivos previstos. Mientras sindicatos y Unidas Podemos se muestran satisfechos, los empresarios y autónomos están convencidos que apostar solo por la vía de más ingresos, sin reducir gastos, no servirá ni a medio ni a largo plazo.

Sánchez, que ha aprovechado el acto de Huelva para presentar oficialmente el lema del PSOE para las municipales -«Defiende lo que piensas»- ha exigido a la patronal que se siente con los sindicatos para pactar una negociación colectiva que reparta los beneficios de las grandes empresa con «justicia» ya que en la última década los trabajadores han perdido poder adquisitivo.

Aplaude la reforma de pensiones

«Por eso es tan importante subir el salario mínimo o es relevante revalorizar las pensiones… y por eso exigimos también a la patronal que se siente con los sindicatos y que aquellos beneficios que tienen las grandes empresas no se los lleven solamente los de arriba, sino también los trabajadores de esas grandes empresas», ha señalado Sánchez durante la clausura de la Convención Municipal del PSOE en Andalucía.

«Decían durante meses que no íbamos a ser capaces de reformar las pensiones y lo decían los que cuando gobernaron las devaluaron y las congelaron. Cuando es justo lo contrario», ha dicho Sánchez en un acto ante unas 850 personas en el que ha participado el secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón.

Arropado también por las ministras de Hacienda y de Ciencia e Innovación, María Jesús Montero y Diana Morant, respectivamente, Sánchez, ha dejado claro que «hoy, mañana y siempre defenderemos la revalorización de las pensiones como mejor forma de garantizar un retiro digno».

Ataques al PP

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE ha defendido que «lo que piensas es lo importante» y «no importa el ruido, la crispación, la descalificación o los insultos» de los que «no tienen otra cosa que ofrecer a los ciudadanos y no pueden mostrarlo porque no conectan con demandas de la mayoría social».

Ha avisado de que las políticas «neoliberales y de recortes» del gobierno de Mariano Rajoy necesitarán de una década «de políticas progresistas» para ser revertidas, y ha incidido en que la clase media trabajadora aunque ha ganado un 10 % en salarios reales ha perdido poder adquisitivo con el incremento de un 17 % de los precios en los últimos años. «Y por eso se tiene que sentar (la patronal) para que en la negociación colectiva los beneficios se repartan con justicia», ha recalcado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D