THE OBJECTIVE
Economía

La CEOE reprocha la falta de consenso y diálogo del Gobierno para la 'ley de paridad'

La exministra Báñez considera que el Ejecutivo no les ha atendido y sostiene que la medida no es esencial

La CEOE reprocha la falta de consenso y diálogo del Gobierno para la ‘ley de paridad’

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez. | Joaquín Corchero (Europa Press)

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha señalado este miércoles que sería «muy buena noticia» que el Gobierno negociara los temas que afectan al mundo empresarial como la nueva ley de paridad con el Diálogo Social y que buscara el consenso con el resto de partidos políticos.

Báñez ha hecho este apunte en declaraciones a los medios durante su visita este miércoles, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, a la Federación Empresarial Segoviana, donde ha clausurado la Asamblea de la Asociación de Directivas y Empresarias Segovianas.

Preguntada por su opinión acerca del anteproyecto de ley para asegurar la paridad en las direcciones de las grandes empresas, Báñez ha subrayado que «lo importante en un país que quiere competir en igualdad de condiciones en el mundo es que haya seguridad jurídica, calidad de la norma y estabilidad regulatoria».

La CEOE vuelve a chocar

«Yo creo que en una cosa tan importante, donde nos jugamos de verdad contar con todo el talento de la sociedad y que las mujeres puedan liderar también las instituciones y las compañías, es muy importante hacerlo desde la unidad, desde el diálogo social y desde el consenso», ha precisado

Sería «muy buena noticia» para ella que estos temas que tienen que ver con el mundo empresarial se negociaran en el Diálogo Social porque sería «más eficiente» y que, en segundo lugar, se llevara a las Cortes Generales para obtener un gran respaldo de todos los grupos parlamentarios.

«La batalla por la igualdad es una batalla de todos y la tenemos que trabajar desde la unidad y en el procedimiento y en cómo hagamos las leyes, juntos, con calidad, con el mayor consenso posible, es como mejor podemos conseguir los resultados en un futuro cercano», ha completado.

Antes, la que también fue ministra de Empleo y Seguridad Social en el Gobierno de Mariano Rajoy, ha defendido que «todos los días en España son 8 de marzo» porque la batalla por la igualdad se libra todos los días y ha destacado el papel de la empresa en esta lucha.

«El empleo es lo que da a las mujeres de este país y a las mujeres segovianas independencia y libertad para enfrentar su proyecto vital y por eso la empresa es la gran aliada, tanto en Segovia como en toda España para conseguir esa igualdad real que todos deseamos y que merecemos como sociedad», ha señalado.

Ha dado dos datos que, según ella, corrobora este papel fundamental: Que la empresa es protagonista en 8 de cada 10 empleos de nuestro país y del cincuenta por ciento de la riqueza social cada año.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D