THE OBJECTIVE
Comunicación

The Objective Media pone en marcha una ampliación de capital

La campaña de inversión contará con la participación de la plataforma internacional Seedrs, especializada en la financiación de ‘start-ups’ tecnológicas

The Objective Media pone en marcha una ampliación de capital

Redacción de THE OBJECTIVE.

The Objective Media, sociedad editora del diario digital THE OBJECTIVE, ha decidido poner en marcha una ampliación de capital con el objetivo de incorporar al proyecto a nuevos inversores que están interesados en participar del proceso de crecimiento de la compañía.

La idea es hacer una ampliación de capital de alrededor de un millón de euros para dar entrada a un grupo de inversores medianos y pequeños que creen firmemente en los valores de The Objective Media y en su apuesta por el periodismo de calidad en abierto. No obstante, una mayoría significativa del capital seguirá en manos de la actual propietaria, la empresaria española Paula Quinteros, por lo que la línea editorial del medio preservará su criterio e independencia habituales.

La mayor parte de esa ampliación de capital ya ha sido comprometida, pero la empresa ha decidido reservar un 20% para dar entrada a pequeños inversores que durante los últimos meses han mostrado interés en invertir en el proyecto, muchos de ellos lectores de THE OBJECTIVE que quieren apoyar su desarrollo y convertirse en copropietarios. 

Para organizar esa última fase, The Objective Media cuenta con la participación de Seedrs, plataforma internacional especializada en la financiación de ‘start-ups’ tecnológicas y que ya ha invertido 2 billones de euros en 2.000 empresas de toda Europa, como por ejemplo el unicornio del sector ‘fintech’ Revolut.

Esa participación internacional demuestra el enorme interés que THE OBJECTIVE está despertando entre el mundo económico y empresarial como consecuencia de su espectacular crecimiento de audiencia e ingresos en los dos últimos años.

Diez años de periodismo

The Objective Media, fundada en 2013, se ha consolidado como una de las plataformas de información más influyentes de España, hasta el punto de que el año pasado THE OBJECTIVE recibió el premio al mejor medio generalista del Club de Editores. Su propósito es ofrecer un periodismo de calidad, independiente y sin ataduras a intereses empresariales o políticos.

En la actualidad, THE OBJECTIVE cuenta con 10,5 millones de lectores mensuales en todo el mundo, de los que 5,5 se encuentran en España, según los datos auditados por OJD en el mes de enero. La empresa cuenta con un equipo de 40 profesionales que se dedican a la producción de noticias, análisis y reportajes en profundidad sobre temas de actualidad, así como con una de las mejores secciones de opinión del mundo de habla hispana, con figuras de la talla de Fernando Savater, Félix de Azúa, Francesc de Carreras, Guadalupe Sánchez, Antonio Caño o David Mejía.

Los datos del año 2022 demuestran que THE OBJECTIVE es el diario digital de moda en España, con un crecimiento del 600% en audiencia y unos ingresos un 20% superiores al presupuesto previsto. Como consecuencia de este éxito, The Objective Media ha decidido que es el momento de abrir su capital a otros accionistas para reforzar su capacidad de crecimiento, desarrollar su plan de negocio y continuar invirtiendo en su plataforma tecnológica. 

De igual manera, y tras la consolidación en el mercado español, la compañía planea seguir su expansión a otros lugares de habla hispana en los que ya tiene una fuerte presencia, como es el caso de México o Argentina, países donde cuenta con alrededor de un millón de lectores cada mes, así como entre la comunidad hispanohablante de Estados Unidos. El objetivo no es otro que el de convertirse en el medio de referencia en español a nivel mundial.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D