THE OBJECTIVE
Economía

Cellnex nombra a Anne Bouverot presidenta no ejecutiva en sustitución de Betrand Kan

Bouverot es consejera independiente de Cellnex desde mayo de 2018 y forma parte de la Comisión de Auditoría y Gestión de Riesgos

Cellnex nombra a Anne Bouverot presidenta no ejecutiva en sustitución de Betrand Kan

La nueva presidenta no ejecutiva de Cellnex, Anne Bouverot. | Europa Press

El Consejo de administración de Cellnex ha acordado este lunes nombrar a Anne Bouverot presidenta no ejecutiva de la compañía en sustitución de Betrand Kan. Kan ha cesado como presidente del Consejo de administración tras dos años al frente del mismo, aunque mantiene su condición de consejero independiente, ha informado la compañía en un comunicado.

Bouverot es consejera independiente de Cellnex desde mayo de 2018 y forma parte de la Comisión de Auditoría y Gestión de Riesgos (CAGR). Ha desarrollado su carrera en la industria tecnológica y la innovación en Francia y a nivel mundial y, tras ocupar varios cargos operativos y estratégicos durante 19 años en Orange, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, fue nombrada directora general de GSMA y posteriormente fue consejera delegada de Morpho.

Además, tiene experiencia en gobierno corporativo, ya que ha sido consejera independiente de empresas tecnológicas tanto cotizadas como privadas durante más de 10 años, y actualmente es presidenta de Technicolor.

Licenciada en Matemáticas por la École Normale Supérieure de París, es Ingeniera de Telecomunicaciones y Doctora en Inteligencia Artificial; y también está comprometida con el sector académico ya que es presidenta del Consejo de la École Normale Supérieure y cofundadora de la Fondation Abeona.

«Nueva responsabilidad»

Bouverot ha destacado que, desde su salida a bolsa en 2015, Cellnex «ha crecido hasta convertirse en el primer operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones de Europa» y que la compañía se encuentra al inicio de un nuevo capítulo, centrado en el crecimiento orgánico y el fortalecimiento de su balance.

«El Consejo de Administración apoya totalmente esta estrategia y está de acuerdo en que encontrar al sucesor adecuado de Tobias Martinez, que ha anunciado que dejará el cargo de consejero delegado en junio, es una prioridad clave», ha añadido. En nombre de todo el Consejo, ha agradecido a Bertrand Kan su trabajo y dedicación al frente del Consejo durante los dos últimos años, y ha afirmado: «Estoy deseando trabajar con todos mis colegas del Consejo al asumir esta nueva responsabilidad como presidenta del mismo».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D