THE OBJECTIVE
Economía

Volkswagen Navarra volverá a parar su producción el lunes por falta de piezas

Los sindicatos mantienen la guerra abierta con Volkswagen por la falta de piezas tras varios meses de paradas en la producción

Volkswagen Navarra volverá a parar su producción el lunes por falta de piezas

Vista de la puerta principal de la fábrica de Volkswagen Navarra | Europa Press

La factoría de Volkswagen Navarra, ubicada en Landaben, no producirá el próximo lunes, 8 de mayo, ya que continúan «con muchos problemas de suministro de la centralita motor, no habiendo piezas para cumplimentar la semana próxima».

Así se ha puesto de manifiesto en la Comisión Sindical de Seguimiento, reunida el pasado miércoles de urgencia, en la que «se ha trasladado por parte de la dirección que seguimos con muchos problemas de suministro de la centralita motor, no habiendo piezas para cumplimentar la semana próxima». «Es por ello que se declara como día de no producción el próximo lunes 8 de mayo», recoge el comunicado enviado por UGT a la plantilla.

«Se debe acordar el tratamiento para el día 23 de febrero», han informado desde el sindicato, expresa Europa Press.

Problemas reiterados en Volkswagen Navarra

Las paradas productivas se han vuelto comunes y no parecen tener un final. La planta de Volkswagen Navarra frenó su producción desde el 23 de febrero al 28, por el mismo motivo de falta de piezas.

Por su parte, UGT ya lideró un comité de empresa en la planta de Landaben, donde mostraron su «asombro» ante dicha noticia que, a su juicio, «no viene más que a redundar en la inestabilidad y volatilidad que vive la cadena de suministro en la que cualquier circunstancia hace que se tambalee.

Planta de ensamblaje de baterías

El Gobierno de Navarra dio a conocer, el pasado 12 de abril, que Volkswagen Navarra trabaja en una planta de ensamblaje de baterías para el coche eléctrico que se ubicaría en las instalaciones de la factoría en Landaben, a pesar de las paradas en las funciones actuales.

La presidenta del Ejecutivo foral, María Chivite, presidió una reunión mantenida en el Palacio de Navarra con personal directivo de Volkswagen Navarra, en la que se recibió información en detalle del nuevo proyecto de la firma y el diseño de la nueva planta.

El Gobierno de Navarra trasladó a responsables de Volkswagen Navarra presentes al marco fiscal y de ayudas existentes al que podría acogerse para llevarlo adelante.

«Esta planta de ensamblaje de baterías destinadas a los modelos eléctricos fabricados en Landaben no estaba contemplada en el proyecto de interés foral aprobado por el Gobierno de Navarra para el plan de electrificación de la planta de Volkswagen», explicó el Ejecutivo foral en un comunicado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D