THE OBJECTIVE
Economía

Volkswagen cerrará su planta en Navarra desde este jueves por falta de piezas

La parada en la producción de este jueves viene motivada por la falta de suministro de la centralita de motor, debido a un fallo del proveedor

Volkswagen cerrará su planta en Navarra desde este jueves por falta de piezas

Fábrica de Volkswagen Navarra. | EP

La planta de Volkswagen en Navarra no va a producir vehículos a partir de este jueves día 23 y hasta el martes 28 de febrero debido a la falta de suministro de piezas, según ha informado la dirección de la empresa a la Comisión Sindical de Seguimiento.

En concreto, la parada en la producción de este jueves viene motivada por la falta de suministro de la centralita de motor, debido a un fallo del proveedor, a lo que se suman los problemas en las entregas de cajas de cambio automáticas que ha llevado a que no se pueda fabricar el lunes y martes de la semana próxima.

De esta manera, los próximos viernes, lunes y martes se tratarán como ERTE (Expediente Regulador Temporal de Empleo), excepto para aquellos que sean convocados a trabajar o a formación, mientras que el jueves está pendiente de acordarse su tratamiento con el comité de empresa.

Con respecto a las necesidades especiales, este jueves la sección de Prensas trabajará en la Erfurt en los tres turnos por avería. Pintura trabajará en turno de mañana en un taller y Chapa en turno de mañana y tarde, en Fábrica 1. Por otro lado, trabajarán los grupos habituales el viernes, lunes y previsiblemente el martes a tres turnos con el objetivo de recuperar los 5.000 coches que faltan.

Además, se ha organizado formación en prevención de riesgos laborales y de medio ambiente, código de conducta y calidad para el lunes y martes.

UGT en Volkswagen, que lidera el comité de empresa en la planta de Landaben (Navarra), ha mostrado su «asombro» ante esta noticia que, a su juicio, «no viene más que a redundar en la inestabilidad y volatilidad que vive la cadena de suministro en la que cualquier circunstancia hace tambalear el suministro».

Por otro lado, ha solicitado que se abra un periodo de negociación para acordar el tratamiento de este jueves y «encontrar una solución que vaya en línea con lo acordado en otras ocasiones, tanto para el personal que baje a trabajar como para los que no».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D