THE OBJECTIVE

Proclinic se afianza en el sur de Europa tras adquirir la compañía portuguesa Montellano

La compañía lusa es uno de los principales distribuidores líderes del país y su facturación en 2002 ascendió a 15 millones de euros

Proclinic se afianza en el sur de Europa tras adquirir la compañía portuguesa Montellano

Esta participación accionarial mayoritaria se suma a las adquisiciones de Exotec y Meditrans. | Cedida.

Proclinic Group, compañía participada por Miura Partners y proveedor integral de soluciones para el sector dental en España, ha alcanzado un acuerdo para entrar como accionista mayoritario en la portuguesa Montellano (una de las empresas líderes en distribución en el mercado luso), «con el objetivo de consolidar su liderazgo como proveedor dental en el sur de Europa».

Esta operación, según ha señalado el grupo en un comunicado y que ha contado con el asesoramiento de KPMG y RRP Advogados, permite a la compañía «robustecer su presencia en la península ibérica, especialmente en un mercado tan estratégico como el portugués para el sector dental español y europeo». «Gracias a esta inversión estratégica, Proclinic Group refuerza sus servicios de valor añadido y suma un nuevo e-commerce a las plataformas digitales del grupo», agregan.

Fundada en 1974 en Lisboa y con una plantilla de más de 50 profesionales, la cartera de productos de Montellano se integrará al grupo, con cerca de 100.000 referencias de productos y soluciones dentales para clínicas y laboratorios de Europa. La compañía lusa es uno de los principales distribuidores líderes del país y su facturación en 2002 ascendió a 15 millones de euros.

Compra de Exotec y Meditrans

Esta participación accionarial mayoritaria se suma a las adquisiciones de Exotec y Meditrans, que determinarán que, este año 2023, más del más del 50% de su actividad proceda del mercado internacional, lo que refuerza su posicionamiento en la península ibérica, Francia, Italia, Alemania y Polonia. En total, la plantilla del grupo ascenderá a más de 550 profesionales.

Proclinic se hizo a finales de 2022 con la polaca Meditrans, una de las principales distribuidoras de productos y servicios dentales de Polonia, con sede en Kielce, afianzándose así en Europa Central. En enero de 2022, Proclinic Group también adquirió a la francesa Exotec Dentaire, fabricante de productos y soluciones de valor añadido para el sector odontológico. La empresa, que continúa operando con sus propias referencias, fue fundada en 2006 y tiene sede en Dijon.

Estas últimas operaciones corporativas, según la compañía, «posicionan a Proclinic Group como una de las compañías líderes en Europa en servicios integrales dentales gracias a una presencia internacional, a su capacidad logística reforzada, a la fabricación de consumibles clínicos de alta calidad, a los servicios de formación y aprendizaje y la asistencia técnica».

Para Manuel Alfonso, Consejero Delegado de Proclinic Group, «estamos muy ilusionados con la integración de Montellano en nuestro grupo. La experiencia y know how en el mercado portugués nos permite ofrecer una propuesta de servicios y soluciones dentales integrales en toda la península ibérica, incrementando de nuestras capacidades logísticas y mejorando el portafolio y servicios profesionales dentales que ofrecemos a nuestros clientes internacionales. Asimismo, la suma de un nuevo e-commerce contribuirá a consolidar nuestra oferta de valor añadido, centrados en la excelencia, atención al cliente y formación para los profesionales del sector».

Recientemente, según informa Planta Docela empresa inauguró dos nuevas oficinas en el litoral español, ubicadas en Valencia y Alicante. Además, en noviembre, el grupo invirtió 16 millones de euros en la automatización y robotización de su plataforma logística ubicada en Zaragoza. El espacio cuenta con 12.000 metros cuadrados, permite hacer frente a más de 30.000 líneas de picking al día y abarca más de 60.000 referencias.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D