THE OBJECTIVE
Economía

Lamborghini acelera y se mete en el negocio inmobiliario de la Costa del Sol

En vista de que su factoría sigue creciendo, Lamborghini se ha embarcado en otras aventuras y una es la inmobiliaria

Lamborghini acelera y se mete en el negocio inmobiliario de la Costa del Sol

. | .

No les basta con haber vendido 9.233 coches en 2022, un 10% más que el ejercicio anterior. Lamborghini quiere más, y en vista de que su factoría de Santa Agata Bolognese no puede dar mucho más de sí, se ha embarcado en otras aventuras y una es la inmobiliaria. Ya hay otros ejemplos, como una urbanización similar en Dubái con cuarenta villas, pero en esta ocasión el plan de los italianos pilla más cerca.

En su primer proyecto en suelo europeo, la marca de deportivos va a proyectar su imagen, filosofía, y halo comercial sobre una urbanización de cincuenta y tres casas en Benahavis, en la provincia de Málaga. Situada entre Marbella y Estepona, metida hacia el interior, y aunque con vistas al mar a unos pocos kilómetros de la costa, promete ser algo tan exclusivo como los coches que llevan su mismo nombre.

Solo para VIPs

La Costa del Sol es desde mediados del siglo pasado un destino muy deseado por los europeos más adinerados. El epicentro de la actividad del lujo y la buena vida es Marbella, y no es casualidad que sea la tercera ciudad del mundo por densidad de Rolls-Royce per cápita. La jet set del viejo continente disfruta de su tiempo libre por estos pagos, y suele tener casa en la localidad o sus alrededores.

Su término municipal es grande, y a pesar de que la expansión inmobiliaria en las últimas décadas haya sido enorme, desde los excesos de la etapa del alcalde y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, todo se ha hecho con algo más de prudencia. La legalidad está más controlada, y los abusos mucho más limitados. A pesar de ello, en Marbella ocurre un fenómeno curioso: pisos de ciento cincuenta o doscientos mil euros hay —relativamente— muchos. Lo que apenas hay son propiedades prémium de varios millones de euros, y que hasta la invasión de Ucrania eran pasto de las fortunas rusas, que estaban acabando con todas las disponibles. Desde su llegada hay una reseñada colonia originaria de este país, pero han desaparecido de las calles los coches con matrículas de esta nacionalidad. Los rusos arrasaron el mercado de villas prémium, y es justo hacia este tipo de clientela hacia donde ha apuntado el grupo promotor DarGlobal.

Esta compañía británica, especializada en propiedades de alto nivel, adquirió cuatro millones de metros cuadrados para el proyecto y calcula que la inversión total rondará los 280 millones de euros. Si dividimos esa cifra por las cincuenta y tres propiedades programadas, sale un promedio de unos cinco millones por juego de llaves. En su página web ya anuncian la venta de las primeras unidades, y sitúan, tal y como sale en el cálculo, precios de entre 4 y 6 millones de euros. 

De 20 a 30 lambos

El Lamborghini más asequible que refleja el catálogo de la marca es el modelo Lamborghini Huracan EVO RWD de 2023. Cuesta la friolera de 216.444 €, y con estas cifras podría decirse que la villa promedia, la de cinco millones, cuesta lo que 23 Lambos ‘de los baratos’. ¿Y qué ofrecen a cambio? Pues como en muchos de sus coches, tres opciones dependiendo de su equipamiento, prestaciones y potencia.

El primer proyecto de las Lambocasas en el viejo continente tienen tres opciones: Esmeralda, de 4 dormitorios; Zafiro, con 5; y Diamante, la más grande, de 6. Cada una de ellas dispondrá de acceso directo en coche, una piscina panorámica, varias terrazas y todo ello acompañado con suelos de mármol pulido, cuero fino y elementos de cristal y materiales nobles, como en el interior de los Lamborghinis. A menos que se soliciten cambios, las villas se entregarían tal y como se ven en las imágenes, acabadas y amuebladas al estilo marcado por los supercoches italianos. En las imágenes sintéticas se pueden observar las minimalistas cocinas con una isla en el centro, y otros detalles como las camas flotantes, o la iluminación cayendo desde el techo e indirecta.

La urbanización, denominada comercialmente Tierra Viva, constará de dos accesos, y seguridad 24 horas al día. En un entorno muy privado, dispondrá de una curiosa estructura abancalada, para que todos los propietarios tengan vistas hacia el mar y ninguno cubra la visión del situado más arriba. Todas sus líneas arquitectónicas, colores, y grado de detalles estarán inspiradas por los diseños de la marca de deportivos, y en sus imágenes ya se pueden vislumbrar, que efectivamente, hay detalles que se asemejan a las consolas centrales, tiradores de puertas, o salpicaderos de estos coches. 

Levantada en una zona denominada Los Jaralillos, está situada a menos de quince minutos de Marbella, que subidos en un Lamborghini podrían ser menos. Ya lo dijo Frank Sinatra: «Si quieres ser importante, conduce un Ferrari, pero si ya lo eres, lo que tienes que llevar es un Lamborghini». Esta cita hace castañetear los dientes en Maranello, pero de momento, y en el plano inmobiliario, Lambo les ha adelantado antes de arrancar en esta carrera. Y si los entre 4 y 6 millones de euros que van a costar las Lambocasas te parece poco, se acaba de vender la primera villa, de cinco previstas en Marbella, con el sello de Karl Lagerfeld, por quince millones. O sea, 70,4 Lamborghinis. Si Ferrari se metiera en esto, como ya lo hicieran Aston Martin o Porsche, con toda seguridad íbamos a necesitar una calculadora más grande.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D