THE OBJECTIVE
Economía

Un fallo informático paraliza la producción de vehículos de Volkswagen en Alemania

La interrupción afecta a las plantas alemanas de Emden, Osnabrueck, Hannover, Dresde y Zwickau

Un fallo informático paraliza la producción de vehículos de Volkswagen en Alemania

Planta de Volkswagen en Zwickau (Alemania). | Europa Press

Un fallo informático registrado este miércoles en la red de Volkswagen en su sede mundial de Wolfsburgo, al norte de Alemania, ha paralizado la producción de sus vehículos en el país, aunque, según el diario alemán ‘Handelsblatt’, el problema también ha afectado a otras plantas del grupo fuera de Alemania.

El alcance total de la interrupción aún no está del todo claro, sobre todo porque algunos países no están produciendo actualmente debido a la diferencia horaria, según señala el ‘Handelsblatt’, que apunta que Volkswagen ha convocado un comité de crisis.

Por ahora se desconocen las causas de este fallo, aunque se descarta por el momento que se haya debido a un ataque informático. Un portavoz de la compañía señaló a Reuters que «es poco probable que un ataque externo sea la causa del mal funcionamiento del sistema».

Según recoge Reuters, la interrupción de la producción ha afectado a las plantas alemanas de Emden, Osnabrueck, Hannover, Dresde y Zwickau, así como a las fábricas de componentes de Braunschweig, Kassel, Chemnitz y Salzgitter.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D