THE OBJECTIVE
Economía

Volkswagen Navarra despedirá a 400 personas desde mediados de 2024 hasta finales de 2025

La empresa prevé recuperar el empleo en 2027 con la fabricación de 350.000 coches eléctricos y de combustión

Volkswagen Navarra despedirá a 400 personas desde mediados de 2024 hasta finales de 2025

El logo de Volkswagen iluminado en la feria del automóvil de Vancouver. | Europa Press

Volkswagen Navarra ha comunicado este miércoles que despedirá a 400 personas desde mediados de 2024 hasta finales de 2025. Así se lo ha transmitido el director de Producción de Volkswagen Navarra, Miguel Ángel Grijalba, al comité de empresa en el transcurso de la primera reunión de la mesa negociadora del X Convenio Colectivo. Esta decisión disminuirá la necesidad de personal en la planta de Landaben.

La dirección de Volkswagen Navarra ha planteado al comité la realización de un convenio colectivo que abarque el periodo de transición hacia el coche eléctrico comprendido entre los años 2024 y 2026. Partiendo de la base de que los programas de producción son provisionales, «porque cambian en función de la evolución de los productos en el mercado», el director de Ingeniería de Planificación de la empresa, David García Castaño, ha comunicado, tomando como referencia los datos planificados, que la previsión de producción para el año 2024 se sitúa en torno a 255.000 coches.

El volumen de producción previsto para 2025 es de 215.000 vehículos. Y en 2026, año de lanzamiento de los dos modelos eléctricos -un Skoda y un Volkswagen ID2X-, el volumen de producción se estima en 200.000 unidades, que incluyen modelos de combustión y eléctricos.

Finalizadas las curvas de lanzamiento, durante los años 2027 y 2028 están previstos volúmenes de producción de 350.000 coches cada año, «cifras que permitirán recuperar e incluso superar las cifras actuales de empleo«, ha expuesto la dirección de Volkswagen Navarra en un comunicado.

Además, ha transmitido que el hecho de que la fábrica esté preparada para producir de forma flexible y simultánea coches eléctricos y de combustión supone una «garantía de futuro», ya que «protege los niveles de producción ante los posibles vaivenes del mercado».

David García Castaño ha comunicado, por último, que se mantiene el nivel de inversiones previsto y que «de hecho, se han adelantado inversiones previstas para 2025″.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D