THE OBJECTIVE
La mirilla

Carlos Slim aconseja a los principales empresarios españoles

Uno de los hombres más ricos del mundo recibió este miércoles en Madrid el premio Enrique V. Iglesias

Carlos Slim aconseja a los principales empresarios españoles

El rey Felipe entrega a Carlos Slim el premio Enrique V. Iglesias. | Europa Press

Carlos Slim, presidente del Grupo Carso y uno de los hombres más ricos del mundo, estuvo este miércoles en Madrid por un motivo muy especial, la entrega de manos del rey Felipe VI del premio Enrique V. Iglesias, que reconoce anualmente a grandes empresarios del espacio iberoamericano.

El empresario, nacido en Ciudad de México en 1940, acudió por la mañana al palacio de la Zarzuela para recoger el galardón, concedido por el Consejo Empresarial Alianza Por Iberoamérica (CEAPI), una importante asociación a la que pertenecen 250 empresas de las dos orillas del Atlántico.

Después del encuentro con Felipe VI, al que acudieron, entre otros, la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova; la presidenta del Santander, Ana Botín; y el expresidente del Gobierno Felipe González, Slim se trasladó al Teatro Real para recibir el calor de destacados presidentes y consejeros delegados, que le agasajaron con un almuerzo en su honor.

Slim, que actualmente es el principal accionista de FCC o Realia, quiso corresponder al cariño de los socios de CEAPI con un cálido discurso en el que les brindó los tres consejos empresariales que su padre le legó cuando él apenas contaba con 13 años:

1.- «El empresario es un creador de riqueza, pero también un administrador temporal de la misma»

2.- «Dinero que sale de la empresa, dinero que se evapora. Por eso es importante reinvertir las ganancias»

3.- «Todos los tiempos son buenos para el que sabe trabajar… y tiene ganas»

Atentos escuchando se encontraban desde el expresidente del Gobierno José María Aznar hasta el expresidente de Prisa Juan Luis Cebrián, empresa de la que Slim es accionista. Pero también estuvieron las hermanas Esther y Alicia Koplowitz, Dimas Gimeno, Félix Revuelta, Amancio López, Arturo Fernández… y lo más granado del empresariado iberoamericano.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D