THE OBJECTIVE
Economía

Últimas noticias de hoy lunes, 11 de diciembre en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy lunes, 11 de diciembre en España

Pedro Sánchez en su presentación del libro | EFE

Estas son las noticias más destacadas de hoy, lunes 11 de diciembre en España y el resto del mundo están marcadas por la actualidad política nacional y económica. Pedro Sánchez presenta su último libro, ‘Tierra firme’, arropado por 14 ministros.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 11 de diciembre

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

https://twitter.com/TheObjective_es/status/1734113286612754737
La portada de hoy de THE OBJECTIVE: lunes 11 de diciembre de 2023

Pedro Sánchez presenta este lunes su libro ‘Tierra firme’ arropado por sus ministros

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presenta este lunes su nuevo libro ‘Tierra firme’, coescrito por la directora de la Casa Árabe, Irene Lozano, en el que repasa su experiencia al frente del Ejecutivo de coalición durante la última legislatura. Un total de catorce ministros, entre ellos la vicepresidenta segunda y titular de Trabajo, Yolanda Díaz, acompañan a Sánchez en el acto.

Lee el artículo completo aquí:

El juez aplaza la declaración de la exjefa del CNI por la querella de Aragonès sobre Pegasus

El titular del Juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona, Santiago García, ha aplazado la declaración prevista para este miércoles en calidad de investigada de la exdirectora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, a petición de su propia defensa, según desvelan fuentes jurídicas a THE OBJECTIVE y han confirmado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Lee el artículo completo aquí:

Robles condecora a la abogada del Estado que defendió la sedición en el juicio del ‘procés’

El Ministerio de Defensa, que dirige Margarita Robles, condecora este lunes con la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco a Rosa María Seoane, la responsable del área penal de la Abogacía del Estado que defendió la comisión del delito de sedición por parte de los líderes independentistas durante el juicio del ‘procés’ celebrado en el Tribunal Supremo, según desvelan fuentes militares a THE OBJECTIVE.

Lee el artículo completo aquí:

Bildu elige a Pello Otxandiano como candidato a lehendakari por su «solvencia, pasión y alma»

Pello Otxandiano ha sido propuesto por la Mesa Política de EH Bildu como candidato a lehendakari de la formación soberanista a las próximas elecciones autonómicas de 2024. La dirección del partido considera le ha elegido por su «solvencia, pasión y alma», y cree que es «una inversión cualitativa».

Lee el artículo completo aquí:

CCOO convoca una protesta contra Bolaños y desata un cisma sindical en Justicia

Félix Bolaños se enfrentará el miércoles a su primera protesta como ministro de Justicia. CCOO ha convocado una concentración frente a la sede del ministerio, tal y como había amenazado si el Gobierno no convocaba de forma inminente una reunión para negociar el aumento salarial prometido a los funcionarios de Justicia. El resto de sindicatos se ha desmarcado de lo que consideran «un movimiento unilateral» y le acusan de romper la unidad de acción. Reconocen que el conflicto continúa, pero abogan por dar un margen de tiempo al nuevo equipo, que desembarcó hace apenas unas semanas.

Lee el artículo completo aquí:

El Valle de Arán denuncia el trato de Cataluña: «Queremos decidir sobre lo que nos afecta»

El Valle de Arán es el único territorio español que tiene reconocido el derecho a decidir su futuro. Así lo establece la ley de régimen especial. Maria Vergés, síndica del Consejo General desde mayo, considera que no será necesario hacer uso de la disposición adicional primera: «Queremos más autonomía, no la independencia». La dirigente solicita a Cataluña que cumpla la norma y permita a esta comarca montañosa de apenas 10.000 habitantes con una lengua y una identidad propia desarrollar el autogobierno que establece el texto aprobado en 2015.

Lee el artículo completo aquí:

Manu Marlasca: «Hay cuerpos policiales que no dan la nacionalidad del agresor a propósito»

Del primer muerto uno nunca se olvida, y no, no entrevistamos hoy a un sicario, ni a ningún asesino en serie. Es un hombre que cuenta lo que hacen los malos tipos que abundan en el mundo, los violadores, los secuestradores, los asesinos, pero que nunca los entrevistaría: «¿Para qué entrevistas a un asesino? ¿para qué?, ¿para qué se disculpe?, ¿se justifique?». Es hijo y nieto de periodistas, aunque no padre de periodistas, a Dios gracias. Manu Marlasca (Madrid, 1967) lleva desde 1988 contándonos los sucesos de este país, ahora cada tarde con Ana Rosa Quintana en Tardear. Tiene un rostro grave, pero no es un hombre sombrío. Es cortés, tajante cuando quiere, y tiene un cabreo que bordea las orillas de la entrevista. Por las redes, por los políticos, por los pajilleros del mal: «La fascinación por el mal es tan antigua como el propio mal».

Lee el artículo completo aquí:

Sigue el canal de THE OBJECTIVE en WhatsApp, donde encontrarás toda la actualidad de España en abierto.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D