THE OBJECTIVE
Economía

La mitad de los españoles tienen menos dinero este año tras pagar sus gastos, según Intrum

Este dato sitúa a España entre los diez países europeos donde más ciudadanos se encuentran en esta situación

La mitad de los españoles tienen menos dinero este año tras pagar sus gastos, según Intrum

Dinero en efectivo | NICKEL (Europa Press)

La mitad de los españoles tienen menos dinero que hace un año tras pagar sus gastos esenciales y facturas, dato que sitúa a España un punto por encima de la media europea (49%), y entre los diez países donde más ciudadanos se encuentran en esta situación, según el Informe Europeo de Pagos de Consumidores de Intrum.

Hungría (75%), Polonia (64%) y Reino Unido (62%) lideran el ranking, y por encima de España destacan también Noruega (53%), Alemania (52%) e Italia (51%). Al otro extremo de la tabla estarían los habitantes de Suiza (40%), Grecia (28%) y Portugal (16%). Ante este escenario, «gestionar de forma eficiente los recursos financieros se vuelve aún más importante», como han apuntado desde Intrum.

En este sentido, el 59% de los encuestados en España reconoce que va a cancelar o reducir su gasto en vacaciones o en una escapada de fin de semana de cara a los próximos 12 meses, una cifra que, a nivel europeo, se sitúa en el 60%. Grecia (74%), Italia (71%) e Irlanda (64%) se posicionan como los territorios en los que más ciudadanos van a limitar este desembolso, mientras que en el otro extremo se encontrarían Alemania (54%), Polonia (53%) y Países Bajos (50%).

Además, desde Intrum han detectado que, a pesar de la importancia del ahorro para poder hacer frente a imprevistos económicos, parte de los hogares se ven en la necesidad de replantear y ajustar el importe destinado a ello. Así, según señala el informe, el 51% de los españoles afirma que tendrá que reducir la cantidad de dinero que reserva mensualmente para protegerse de la inflación y los altos tipos de interés. Una cifra de respuesta tres puntos superior al de la media europea (48%).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D