THE OBJECTIVE
Economía

UGT apoya la huelga general de este miércoles contra las políticas de Javier Milei en Argentina

El sindicato ha querido mostrar su repulsa al decreto Ómnibus, que modifica más de 300 normas que afectan a políticas públicas

UGT apoya la huelga general de este miércoles contra las políticas de Javier Milei en Argentina

Carte contra Milei en una manifestación. | Europa Press

La Unión General de Trabajadores (UGT) Servicios Públicos ha invitado a sumarse a la huelga general que vivirá Argentina el próximo miércoles de enero, con una convocatoria frente a la Embajada de Argentina en España a las 17.30 horas en señal de solidaridad con el pueblo argentino frente a las políticas «ultraliberales» del actual Gobierno del país, encabezado por el presidente Javier Milei.

El sindicato ha querido mostrar su repulsa al decreto Ómnibus, que modifica más de 300 normas que afectan a políticas públicas argentinas. En este sentido, han denunciado que el texto cuenta con 1.649 artículos que «atacan» todos los ámbitos de la vida social y política, incluida la arquitectura del Estado.

«Es una ley que llevaría al desmantelamiento sistemático de los servicios públicos de los que dependen los ciudadanos argentinos», ha denunciado el sindicato en un comunicado emitido este martes.

El comercio, los medios de comunicación, los transportes, la integración económica regional, la salud, los medicamentos son entre otros los sectores afectados por el decreto del mandatario. Las políticas que aquí se incluyen van a perjudicar a los trabajadores y a una inmensa mayoría de la sociedad argentina, según ha explicado UGT.

El paro nacional se realizará en rechazo de instrumentos legislativos «inconstitucionales» que promueven las privatizaciones, la austeridad y la reducción del Estado, la congelación de salarios, la liberación de precios, el trabajo «precario», la entrega de tierras a extranjeros, el blanqueo de capitales o el incremento de la deuda externa, entre otros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D