THE OBJECTIVE
Economía

El Ibex cae el 1,2% y pierde los 10.000 puntos lastrada por el retroceso del 5% del Santander

La Bolsa española cierra el lunes retrocediendo 121,2 puntos influenciada con la apertura en negativo de Wall Street

El Ibex cae el 1,2% y pierde los 10.000 puntos lastrada por el retroceso del 5% del Santander

Bolsa de Madrid. | Europa Press

La Bolsa española cierra su actividad de este lunes con una caída del 1,2 % y pierde el nivel de los 10.000 puntos lastrada por el retroceso del 5% del Banco Santander, y la apertura en rojo de Wall Street, después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, rebajara las expectativas de una inminente bajada de tipos de interés.

El principal selectivo de la bolsa española, ha retrocedido 121,2 puntos (el 1,2 %) hasta los 9.941,3 enteros, derrochando el umbral de los 10.000 puntos que había recuperado la semana pasada, según los datos del mercado consultados.

El Ibex 35 abrió con caídas que ha conseguido revertir minutos después, aunque ha vuelto a las pérdidas, que se han agudizado tras la apertura en negativo de Wall Street. En una jornada en la que destacan las caídas del Santander tras la información publicada por el Financial Times asegurando que fue utilizado por Irán para eludir sanciones internacionales.

Todos los grandes valores han cerrado en negativo. El Banco Santander ha liderado las caídas del Ibex con ese retroceso del 5%; Inditex ha perdido el 2,07 %; Repsol, el 1,59 %; Telefónica, el 1,08 %; Iberdrola, el 0,32 % y BBVA, el 0,31 %.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D