THE OBJECTIVE
Economía

La remontada del bitcoin es ya una realidad: alcanza su precio más alto desde 2021

La criptomoneda reina se anota una de las mejores jornadas de los últimos meses

La remontada del bitcoin es ya una realidad: alcanza su precio más alto desde 2021

Unsplash

Bitcoin ha alcanzado su precio más alto desde 2021 impulsado por ingresos récord en el mercado de criptomonedas, y con ello empuja a todo el mercado con revalorizaciones de dos dígitos en muchos criptoactivos. Este reciente repunte vio a bitcoin llegar a la cifra de 64.000 dólares este miércoles, acercándose así a su máximo histórico alcanzado en noviembre de 2021, que se situaba a poco menos de 5.000 dólares más, o lo que es lo mismo, a menos de un 10% de su cifra más alta jamás alcanzada.

Este aumento marca un cambio significativo para bitcoin, considerando que hace apenas un año estaba cotizando por debajo de la barrera de los 20.000 dólares lo cual supone una revalorización de más de un 200%. El impulso en el precio fue particularmente alimentado en enero de este año por las aprobaciones en Estados Unidos de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin. 

Estas aprobaciones trajeron miles de millones de dólares de inversión institucional al mercado por primera vez, aumentando la confianza y el interés en la criptomoneda. En cierta medida, el hito se ha considerado como un visto bueno de la industria financiera tradicional, el cual se está traduciendo en importantes entradas de capital y volúmenes de negociación, difíciles de alcanzar meramente por una demanda de pequeños inversores particulares.

Aumentan los volúmenes de negociación

Coincidiendo con el aumento de precios de esta semana, se registró un día histórico en el volumen de negociación de los fondos cotizados de bitcoin, que confirma el interés por invertir en la criptomoneda reina tanto de forma directa como mediante los ETFs. De hecho, nueve de los fondos cotizados recientemente lanzados rompieron su récord de volumen diario el lunes, con un volumen de negociación agregado de más de 3.000 millones de dólares, señalando una participación y confianza cada vez mayores de los inversores en el mercado cripto.

Por su parte, el volumen negociación directo sobre la criptomoneda reina mediante exchanges superó los 75.000 millones de dólares en las últimas 24 horas, experimentando un impresionante aumento del 42% en su valor desde el comienzo de 2024.

Bitcoin ya vale casi lo mismo que Meta

A pesar de que actualmente ostenta el título del décimo activo más grande del mundo por capitalización de mercado, Bitcoin está al borde de superar la valoración de Meta, anteriormente Facebook, que actualmente alcanza los 1.240 millones de dólares tras su particular rallie alcista de los últimos meses y la publicación de unos abultados resultados económicos para el último trimestre de 2023. Ante estas cifras, bitcoin está en condiciones de eclipsar potencialmente la capitalización de mercado global de la plata, que actualmente se valora en 1.270 millones y es actualmente el segundo metal más cotizado tras el oro. Con todo ello, la criptomoneda se sitúa ya entre las empresas y metales de mayor cotización mundial.

El reciente repunte en el precio y el volumen de negociación de bitcoin refleja un creciente interés y aceptación de las criptomonedas, especialmente entre los inversores institucionales. A medida que bitcoin continúa estableciéndose como una clase de activo principal, su influencia en los mercados financieros globales está preparada para crecer aún más en los próximos años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D