THE OBJECTIVE
Economía

Los empresarios critican los Presupuestos catalanes: «Tenemos la fiscalidad más elevada»

Además lamentan que la administración se haya convertido en un «freno para la actividad económica»

Los empresarios critican los Presupuestos catalanes: «Tenemos la fiscalidad más elevada»

El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, realiza declaraciones. | Kike Rincón, Europa Press

La organización Empresaris de Catalunya ha lamentado que los presupuestos de la Generalitat para 2024 mantengan «la fiscalidad más elevada de España» y los 14 impuestos autonómicos: «No es bueno para la economía catalana».

En un comunicado difundido este domingo, la organización empresarial, presidida por el exconcejal del PP en Barcelona Josep Bou, ha apuntado que «la aprobación de unas cuentas públicas no es algo bueno en sí mismo si el proyecto de presupuesto no es un motor para la economía y el empleo».

La organización empresarial también emplaza al Govern a que no ceda «al chantaje de los Comunes», que intentan «intercambiar el apoyo a los presupuestos a cambio de la paralización del proyecto de Hard Rock en Tarragona».

«Un presupuesto que paraliza proyectos empresariales, castiga a las empresas con una alta carga fiscal e incrementa el gasto público no es lo que le conviene a la Cataluña de 2024«, ha afirmado Bou, citado en el comunicado.

Además, Empresaris también lamenta que la administración se haya convertido «en un freno para la actividad económica«, y reclaman una reducción de los trámites burocráticos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D