THE OBJECTIVE
Consumo

Desaparece uno de los productos favoritos de Mercadona

La retirada de los tetabriks de bechamel ha provocado múltiples reacciones en redes sociales, pidiendo que se reponga

Desaparece uno de los productos favoritos de Mercadona

Mercadona es uno de los supermercados favoritos de los españoles. | Xavi Lopez

Mercadona es uno de los supermercados de confianza para muchos españoles. Las neveras y despensas están llenas de alimentos del gigante valenciano, y muchas personas ya son fieles a ellos. Algunos de los más famosos son la tortilla de patatas, el hummus, el guacamole o los nachos.

Pero no solo se basa en la fidelidad, sino que también ha conseguido que los clientes estén deseosos de probar cada nuevo producto que lanza al mercado. También ocurre lo contrario; los usuarios no dudan en quejarse cuando se introduce algún cambio con el que no están de acuerdo o que creen que empeora el producto.

Esto es aún más sencillo a día de hoy con las redes sociales, que han protagonizado las últimas quejas de muchos de los clientes de la cadena de supermercados de Juan Roig. Estas han venido a raíz de que desapareciera de las estanterías de los comercios uno de sus productos estrella: los pequeños tetabriks de bechamel.

La cantidad de usuarios que se ha sumado a las pregunta en redes sociales, sobre todo Twitter, sobre qué ha pasado con este producto ha ido aumentando con los días. Ante ello, Mercadona terminó por contestar a algunos de los usuarios.

Mercadona asegura que se restablecerá lo antes posible

«Temporalmente no tenemos bechamel, pero estamos trabajando en restablecer el servicio lo antes posible», es la respuesta que ha dado Mercadona a los clientes que han preguntado por la falta de este producto en sus supermercados. Sin embargo, no han especificado cuándo se repondrá ni si lo hará con las mismas características.

Otros cambios de productos que también provocaron polémica

La retirada del salmorejo también ocasionó polémica
La retirada del salmorejo también ocasionó polémica. Foto: Xavi Lopez

Esta polémica se suma a otras que ya hubo en el pasado sobre la retirada de otros artículos de los supermercados de la marca. Una de ellas ha ocurrido este mismo mes cuando, con la llegada del calor, los usuarios de Mercadona acudieron a las tiendas buscando su tetabrick de salmorejo de la marca Hacendado. Pero no lo encontraron.

En esta ocasión también recurrieron a las redes sociales para averiguar qué había pasado con su salmorejo de confianza. Pero se llevaron una decepción aún mayor: Mercadona ha dejado de venderlo, aunque cuenta con una alternativa en minibriks de 330ml o botellas de 1 litro.

Otro de los «dramas» provocados por el gigante valenciano vino motivado no por la eliminación de un producto, sino por un cambio en uno de los favoritos de sus consumidores: el chocolate 72% de la marca Hacendado. Algunos clientes notaron que el sabor no era como siempre, tras lo que decidieron correr a mirar la etiqueta.

Fue entonces cuando descubrieron que, aunque tanto la apariencia como el envoltorio eran los mismos, el chocolate en sí no. Mercadona había cambiado de proveedor: había pasado de ser Antiu Xixona a la marca Imperial.

Mercadona respondió a las reacciones de los consumidores e incluso les preguntó qué diferencias notaban con respecto al anterior. Ante esto, algunas de las reacciones fueron que «se queda la boca más seca, como si fuese de un % mayor. El otro tenía un equilibrio en % y dulzor que le hacía distinto a otras marcas…».

Entre los usuarios de las redes sociales también se han repetido muchos comentarios en los que afirmaban que este cambio supone ir «a peor» y que «es una pena» para la marca, «ya que ni sabor ni textura son iguales ni parecidas» con respecto al anterior.

Ante estos comentarios, el gigante de supermercados respondió a los usuarios afirmando que tendrían en cuenta todo lo que habían dicho y que lo compartirían con la marca responsable del chocolate «para que lo tengan en cuenta» también.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D