The Objective
Publicidad
Consumo

La mejor crema solar del mercado, según la OCU

Usar este tipo de productos no solo protege la piel de los rayos nocivos, también ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo y la aparición de manchas

La mejor crema solar del mercado, según la OCU

Protegerse la piel de los rayos nocivos del sol es fundamental en verano. | Freepik

Hidratarse y cuidarse la piel es fundamental en cualquier época del año, pero especialmente en verano, cuando el sol y el calor afectan más que nunca a nuestro organismo. Así, a la espera de la llegada de la temporada estival, las cremas solares ya han inundado la primera línea de los supermercados.

Usar este tipo de productos no solo protege la piel de los rayos nocivos, sino que, además, ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo y la aparición de manchas, pecas, efélides y líneas de expresión. Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comparado 41 marcas de protectores solares, en busca de la crema más eficaz del mercado.

Protección 30 que repele los rayos UVA, el diamante de la temporada

El análisis llevado a cabo por la OCU ha determinado cuál es la mejor crema solar para la temporada de verano 2022. Se trata del protector Biotherm Waterlover Sun Milk SPF30 de L´Oréal, que ha obtenido una puntuación de 70 y una valoración de «muy buena calidad».

Con un efecto blanco en la piel y una protección 30 SPF, que repele las rayos UVA, la elegida por la Organización de Consumidores y Usuarios tiene un contenido de 200 mililitros y un precio de 20,85 euros que hacen que se convierta no solo en una elección de calidad, sino también en una buena opción para el bolsillo de los consumidores.

bioderm 1
La mejor crema solar del mercado, según la OCU. Foto: Bioderm.

Cómo elegir una buena crema solar

Son muchos los efectos beneficiosos del sol, pero tomarlo en exceso puede resultar perjudicial, por ello es imprescindible adoptar una serie de medidas básicas de precaución, entre ellas, elegir un buen protector solar. Estos son algunos de los criterios a seguir para determinar la calidad de las cremas:

El factor de protección solar (SPF o FPS) indica el número de veces por el que se multiplica el tiempo que se puede permanecer al sol sin quemarse. Pero aunque no se queme, la piel sufre. Incluso las cremas que ofrecen un índice de protección solar más elevado no bloquean el paso de las radiaciones ultravioletas, por lo que no protegen al 100%. 

  • Factores 15 a 25 son de protección media.
  • Del 30 al 50 ofrecen alta protección.
  • Más de 50 ( o 50+) son cremas de protección muy alta.

Es fundamental usar un protector solar, como mínimo, un producto con índice de protección 15, aunque mejor si es superior.

También es importante elegir una crema solar que proteja tanto de los rayos UVA (responsables del envejecimiento de la piel) como de los UVB (causantes de las quemaduras). Ambas radiaciones son, además, factor de riesgo para el desarrollo de diversos cánceres de la piel. El factor de protección solar (SPF) es el de los UVB. Por ejemplo, un factor 30 significa que bloquea el 97% de los rayos UVB. El de los UVA, debe ser como mínimo un tercio. Una crema con factor 30 tendrá un factor de protección frente a UVA de 10.  

Asimismo hay que tener en cuenta el tipo de piel. La piel de los niños es más sensible que la de los adultos a los rayos ultravioleta, es por ello que se sospecha que bastantes tumores de piel tienen su origen en fuertes quemaduras solares sufridas en la infancia. De ahí, la importancia de usar para los más pequeños una crema solar con elevado índice de protección

Por último es fundamental extender bien la crema por toda la superficie del cuerpo y repetir la operación tantas veces como sea necesario. Se recomienda que esta práctica tenga lugar, como mínimo, cada 2 horas y siempre tras salir del agua después del secado para estar bien protegido.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D