THE OBJECTIVE
Consumo

Lidl continúa su expansión en España: las nuevas aperturas de la franquicia en junio

Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña son las cuatro comunidades autónomas donde se abrirán las nuevas tiendas

Lidl continúa su expansión en España: las nuevas aperturas de la franquicia en junio

Lidl abrirá cinco nuevas tiendas en España durante el mes de junio | Xavi López

Lidl ha anunciado la apertura de cinco nuevos establecimientos en España durante el mes de junio. Esto supone una continuación en la estrategia de expansión en la cadena de supermercados alemana, y traerá consigo la creación de nuevos puestos de trabajo en aquellas zonas en las que se se abran.

Concretamente, son cuatro las comunidades autónomas seleccionadas para estos cinco establecimientos. La Comunidad Valenciana contará con dos: el primero en Santa Paola, en Alicante, y el segundo en La Pobla de Vallbona, en Valencia. Esta última abrió ya el pasado 2 de junio, en la Avenida de Ada Lovelace, y tiene un horario de 9:00 horas a 22:00 horas de lunes a sábado. Por su parte, la tienda del municipio alicantino abrirá el jueves 16 de junio, con un horario de 8:30 horas a 22:00 horas, también de lunes a sábado.

Otra de las ciudades en las que abrirá establecimiento la cadena es Madrid. La fecha de apertura de la tienda en la capital, ubicada en la calle Alcalá, en el barrio de Quintana, es el 23 de junio. Su horario será de 9:00 horas a 22:00 horas de lunes a sábado y, a diferencia de los anteriores, sí que abrirá los domingos, de 10:00 horas a 22:00 horas.

En Cataluña, el municipio elegido ha sido Figueres, en Girona. Al igual que el de Alicante, abrirá el 16 de junio aunque su horario será de 9:00 horas a 21:30 horas de lunes a sábado. El último en abrir será el de La Rinconada, en Sevilla, el próximo 30 de junio. Su horario será de 9:00 horas a 21:30 horas, también de lunes a sábado.

Estas aperturas suponen reforzar la apuesta de Lidl por la inversión en nuevas tiendas y centros logísticos. Es más, según la web Recursos Humanos Digital, en estos primeros meses del año, la empresa ha abierto hasta 12 nuevos establecimientos. Esto ha supuesto una inversión que llega a los 60 millones de euros y ha permitido la creación de 130 puestos de trabajo.

Todo ello está dentro del plan de expansión 2021-2024, por el cual la cadena de supermercados alemana busca una inversión que llegue a los 1.500 millones de euros, así como cuatro plataformas logísticas y 150 nuevos establecimientos.

AHORRO. Así es la lista de la compra inversa que te ayudará a ahorrar en el supermercado

Formación Profesional Dual de Lidl

Lidl también ofrece un programa de formación para los estudiantes de Formación Profesional con prácticas en la empresa. Foto: Pixabay

Además de contar con un total de 17.000 empleados, repartidos en los 630 establecimientos de todo el país, la cadena de supermercados también cuenta con once plataformas logísticas y 850 proveedores nacionales, según recogen en su propia web.

Pero una de sus acciones más relevantes es la creación, en 2012, del proyecto de Formación Profesional Dual. Con este tratan de favorecer la incorporación de los jóvenes al mercado laboral a través de un modelo que combina la formación teórica en el centro de estudios con el aprendizaje práctico en la empresa, lo que a la vez actúa de refuerzo.

La formación se extiende durante dos cursos, durante los cuales los estudiantes se forman para ocupar cargos intermedios en tiendas, plataformas logísticas u oficinas de la empresa. Actualmente este proyecto está implantado en diez comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Andalucía, Baleares, Canarias, País Vasco, Asturias, Castilla y León, Murcia y Galicia.

Durante el último año, el programa de Lidl se ha llevado a cabo en 29 centros tanto públicos, como concertados y privados en los que se han ofrecido las titulaciones de:

  • Ciclo Formativo Grado Medio en Actividades Comerciales.
  • Ciclo Formativo Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
  • Ciclo Formativo Grado Superior en Marketing y Publicidad.
  • Ciclo Formativo Grado Superior en Administración y Finanza. 
  • Ciclo Formativo Grado Superior en Sistemas Informáticos.
  • Ciclo Formativo Grado Medio en Gestión Administrativa en Logística y Transporte.
  • Ciclo Formativo Grado Superior en Transporte y Logística.
  • Curso de Especialización Mecatrónica Industrial.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D