THE OBJECTIVE
Consumo

Horarios de los supermercados el 31 y 1 de enero (Año Nuevo): Mercadona, Carrefour, Día...

Las grandes cadenas cuentan con horarios especiales para el último y primer día del año

Horarios de los supermercados el 31 y 1 de enero (Año Nuevo): Mercadona, Carrefour, Día…

Un supermercado de Carrefour. | Miguel Candela (Zuma Press)

Toda España prepara ya los detalles para la Nochevieja y el Año Nuevo, las últimas festividades navideñas antes del día de Reyes. Después de las reuniones de Nochebuena y Navidad llega el momento de volver a juntarse para acabar el año lo mejor posible y empezar el siguiente de la misma forma.

Como siempre, entrar el nuevo año es sinónimo de las uvas (o sus elegidos en algunos casos) y las 12 campanadas televisadas desde la Puerta del Sol de Madrid en algunas de las cadenas generalistas. Este año serán Ana Obregón y Los Morancos quienes despidan el año desde La 1; Cristina Pedroche y Chicote repiten en Antena 3; y Mariló Montero y Risto Mejide se estrenan en Telecinco. Otra opción es seguirlas a través de Twitch con el stremer Ibai Llanos.

Pero antes de llegar a las uvas hay que pasar por la cena. Son muchas las personas que apuran al máximo el momento de hacer la compra, incluso hay quienes esperan hasta el último momento para ello o quienes tienen que ir a última hora por los olvidos. Además, en estas fechas todos los supermercados suelen estar hasta arriba.

Pero las personas que trabajan en estos establecimientos también celebran las fiestas. Es por ello que los distintos supermercados tienen horarios especiales para estos días. Si quieres saber cuál es la hora de apertura y cierre de tiendas como Mercadona, Carrefour, Lidl o DIA sigue leyendo.

El horario de Mercadona

Todos los supermercados de la cadena de Juan Roig abrirán el sábado 31 de diciembre a la misma hora de siempre, las 9:30 horas. Sin embargo, hay modificaciones en cuanto a la hora de cierre, que será a las 19:00 horas. El domingo 1 de enero no abrirán los establecimientos al público.

El horario de Carrefour

El horario de los supermercados Carrefour el día 31 de diciembre será, en general, desde las 9:00 horas hasta las 19:00 horas. Sin embargo, hay algunas excepciones, por lo que se puede consultar el horario concreto de cada tienda en su buscador de supermercados. El domingo, día de Año Nuevo, permanecerán cerradas todas sus tiendas.

El horario de Lidl

Lidl
Lidl. Foto: Xavi Lopez (Zuma Press)

En cuanto a las tiendas de Lidl, estos supermercados abrirán sus puertas a las 9:00 horas y las cerrarán a las 19:00 horas. No obstante, igual que en el caso de Carrefour, es posible consultar online el horario de cada tienda Lidl en España. Al día siguiente, el domingo 1 de enero, las tiendas de esta franquicia también estarán cerradas.

El horario de Alcampo

Los diferentes supermercados de la cadena Alcampo también contarán con un horario especial y adelantarán el momento de cierre de todas sus tiendas. Por norma general, estarán abiertas desde las 9:00 horas hasta las 19:00 horas, aunque en la página web de Alcampo es posible consultar si hay alguna tienda que cuenta con alguna excepción concreta. El día de Año Nuevo, igual que en los casos anteriores, los establecimientos de Alcampo permanecerán cerrados.

El horario de DIA

Por otra parte, la cadena DIA tiene un horario más reducido con respecto al resto de supermercados. El sábado 31 los establecimientos abrirán a las 8:30 o 9:00 horas, dependiendo del local, y cerrarán a las 16:30 horas. Por esto es recomendable revisar el horario específico del DIA más cercano a través de su página web. Además, el domingo día 1 permanecerán cerrados todos sus establecimientos.

Horario de El Corte Inglés

El Corte Inglés
El Corte Inglés. Foto: Eduardo Sanz (Europa Press)

Por último, los supermercados de El Corte Inglés serán los que más tarde cierren sus puertas el 31 de diciembre. El horario será de 10:00 horas a 20:00 horas y el 1 de enero, eso sí, todas sus tiendas estarán cerradas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D