El abogado del guardia civil de La Manada renuncia a su defensa

Mundo ethos

El abogado del guardia civil de La Manada renuncia a su defensa
Foto: SUSANA VERA| Reuters

El abogado Jesús Pérez ha renunciado este viernes a la defensa del guardia civil de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, que pasará a ser representado por el abogado Agustín Martínez, que defiende a los otros cuatro miembros.

El abogado ha justificado su renuncia por la “excesiva carga de trabajo que tienen los casos abiertos, incompatibles con otros asuntos” que lleva su despacho, ha dicho en declaraciones a Efe. Por su parte, Agustín Martínez ha informado de que se hará cargo de la defensa de Guerrero junto a la de José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza y Jesús Cabezuelo.

Los acusados esperan ahora a que el día 26 el Tribunal Superior de Justicia de Navarra decida si entran en prisión tras confirmar la Audiencia de Navarra la condena de nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven madrileña en los Sanfermines del año 2016.

El nuevo abogado de Guerrero también ha confirmado que la vistilla para determinar si se mantiene la libertad de los acusados o ingresan en prisión se mantiene el día 26 de diciembre, ya que la petición de un nuevo aplazamiento solicitada por la acusación particular no ha prosperado.

El 7 de diciembre, la Fiscalía de Navarra solicitó el ingreso en prisión de los cinco miembros de La Manada después de que fuera confirmada su condena. La Fiscalía considera que “una vez confirmada la condena a nueve años de prisión, la no modificación de los llamados hechos probados por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra al resolver el recurso de apelación y las especiales características del recurso de casación, hacen necesario asegurar el cumplimiento de la condena”.