The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

El grupo Kering, dueño de Gucci y Balenciaga, solo contratará modelos mayores de 18 años

Foto: Maurizio Degl'Inocenti | AP

El grupo Kering, al que pertenecen marcas como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga y Alexander McQueen, ha anunciado que todos los modelos que desfilen para sus marcas serán mayores de 18 años a partir de los desfiles para la temporada de otoño-invierno de 2020-2021.

“Como grupo de lujo global, somos conscientes de la influencia ejercida en las generaciones más jóvenes, en particular por las imágenes que producen nuestras marcas”, ha dicho el grupo en un comunicado. “Creemos que tenemos la responsabilidad de llevar a cabo las mejores prácticas posibles en el sector del lujo y esperamos crear un movimiento que empuje a otros a seguirlo”, ha dicho el director ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault.

“La madurez psicológica y física de los modelos mayores de 18 años parece más apropiada para el ritmo y las demandas que están relacionadas con esta profesión”, continúa la empresa.

El grupo ha recordado también en el comunicado que la carta de relaciones laborales y bienestar de los modelos que acordó en el año 2017 junto a la otra gran compañía francesa del sector, LVMH, ya supuso “un importante progreso” en este aspecto, al fijar una edad mínima de 16 años para los modelos. El hecho de elevar esta edad mínima hasta los 18 años “es una señal de progreso en el compromiso continuado de Kering con las mujeres”.

En el documento de 2017, además de fijar la edad mínima de los modelos, los grupos de lujo se comprometieron a no contratar mujeres con la talla 32 ni hombres con la talla 34.