THE OBJECTIVE
Mundo ethos

El juez envía a prisión a uno de los ocho detenidos por la violación grupal de Sabadell

El juez que investiga la violación en grupo a una chica de 18 años en Sabadell, Barcelona, ha ordenado enviar a prisión a uno de los ocho detenidos. El último de ellos fue arrestado el miércoles por los Mossos d’Esquadra por su presunta relación con la agresión sexual.

El juez envía a prisión a uno de los ocho detenidos por la violación grupal de Sabadell

El juez que investiga la violación en grupo a una chica de 18 años en Sabadell, Barcelona, ha ordenado enviar a prisión a uno de los ocho detenidos. El último de ellos fue arrestado el miércoles por los Mossos d’Esquadra por su presunta relación con la agresión sexual.

A seis de los otros detenidos, que ya ha interrogado, los ha dejado en libertad, pero deben comparecer semanalmente en el juzgado y tienen prohibido salir de España.

Aunque el juez solo ha pedido que uno de los detenidos entre en prisión, otros dos serán encarcelados por otros casos pendientes, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). La Fiscalía había pedido prisión para los siete detenidos en un primer momento.

El único detenido que irá por el momento a prisión es M.A., que supuestamente agredió a la víctima en tercer lugar y la sacó de la fábrica, en la zona de Can Feu de Sabadell, donde fue identificado por una pareja que circulaba en coche por la zona.

El juez ha decidido enviarlo a prisión porque considera que existe un riesgo de fuga, dado que el detenido carece de residencia legal y no cuenta con «el más mínimo arraigo» social. Además, considera que existen indicios suficientes respecto a su incriminación, pues la víctima ha sido «consistente»  al sostener que fue su tercer agresor y que sólo esta persona la sacó de la nave y la mantuvo agarrada por el brazo hasta que pudo liberarse y dirigirse hacia el coche donde la rescató la pareja.

La pareja que reconoció al supuesto agresor fue quien a primera hora de la mañana ayudó a la víctima, que estaba visiblemente aturdida tras deshacerse del supuesto violador, y la acompañó a comisaría para que denunciara los hechos.

En el caso del segundo detenido como presunto autor material de la violación, el juez acuerda dejarlo en libertad al cuestionar el reconocimiento que la víctima hizo de él, ya que se limitó a indicar que «le sonaba» su voz y su acento, lo que «no es muy definitivo», dado que los tres violadores eran magrebíes.

El juez alberga «graves dudas» sobre los reconocimientos que la víctima hizo de este detenido ante la Policía y también del practicado en sede judicial, en el que la víctima lo identificó sin dudas como uno de los hombres que estaban en la nave abandonada, pero sin asegurar que fuera uno de sus agresores.

El octavo detenido, que fue arrestado el miércoles, permanece en la comisaría a la espera de pasar a disposición del juez este jueves.

La detención se llevó a cabo mientras el juez tomaba declaración a los otros siete detenidos, de los cuales cinco se acogieron a su derecho a no declarar y otros dos accedieron a responder solo a las preguntas de sus abogados.

Los detenidos, de entre 21 y 53 años y de origen magrebí, han contado con un intérprete de árabe en todas las diligencias y gestiones en las que lo han necesitado, ha informado el TSJC.

La Fiscalía pedía para ellos prisión incondicional, para tres de ellos como autores de una agresión sexual y para los otros cuatro como cooperadores necesarios.

Además, el magistrado ha tomado declaración a otras cinco personas en calidad de testigos, y se han realizado siete ruedas de reconocimiento en presencia de la víctima y otras siete ante cada uno de los testigos interrogados.

El juez mantiene abierta la causa por un delito de agresión sexual “cometido materialmente por tres personas”, dos de las cuales se encuentran entre los siete detenidos que ya fueron interrogados por el juez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D