El PDeCAT apoya que Puigdemont declare la independencia si se aplica el 155

Política y conflictos

El PDeCAT apoya que Puigdemont declare la independencia si se aplica el 155
Foto: PDeCAT

La coordinadora general del PDeCATMarta Pascal, ha pedido al presidente catalán Carles Puigdemont que «levante la suspensión» de la declaración de independencia si el Estado aplica el artículo 155 de la Constitución. Lo ha hecho durante el Consejo Nacional Extraordinario organizado por el partido a pocas horas de que expire el plazo concedido por el Gobierno al president Puigdemont para que responda si ha declarado la independencia y vuelva a la legalidad.

El president catalán debe responder antes de las 10:00 horas de este jueves al requerimiento de Rajoy. “Lo primero que queremos decir es que este partido avala al 100% la estrategia del president” ha explicado Pascal al salir de la reunión.

Unas horas antes, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, había mostrado su apoyo al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en cuanto a la aplicación del artículo 155 con el fin de convocar unas elecciones autonómicas en Cataluña.

«Si el estado aplica el artículo 155, Carles Puigdemont tiene toda nuestra complicidad para levantar la suspensión de la independencia«, ha sentenciado Pascal.

La coordinadora general del PDeCAT, también ha criticado la respuesta del Gobierno a la oferta del Govern. “La voluntad de diálogo es la correcta, pero nos seguimos preguntando si hay alguien al otro lado”, ha remarcado. “Si la forma de dialogo del Estado es el 155 es necesario hace efectivo el mandato del 1-O”, informan varios medios.