The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El PP ficha a la campeona olímpica Ruth Beitia para la Ejecutiva Nacional

Redacción TO
Última actualización: 13 Sep 2018, 11:36 am CET
Foto: Matt Dunham | AP Photo, File

La medallista olímpica Ruth Beitia es el último fichaje de Pablo Casado. La exatleta se incorporará a la Ejecutiva Nacional del partido, donde será secretaria del área de Deportes. Así lo ha confirmado este jueves en el Congreso de los Diputados el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

García Egea se ha referido a Beitia, actual diputada regional de Cantabria, como "una persona de referencia para todo el deporte español y para el Partido Popular". El político popular ha destacado además que es "amiga personal" y se ha mostrado convencido de que "va a aportar muchísimo" a la Ejecutiva Nacional del PP.

Casado ha incorporado a la deportista a su dirección pese a que el Partido Popular de Cantabria mantiene abierto un expediente disciplinario contra ella y el resto de diputados regionales que se opusieron al relevo del portavoz del Grupo Parlamentario, Eduardo Van den Eynde —afín al exlíder popular Ignacio Diego— por la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga.

Beitia, que ha sido también tetracampeona europea en salto de altura y ganadora de la Liga Diamante, obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con un salto de 1'97 metros y anunció su retirada en octubre de 2017.