The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El PP gana un escaño a Ciudadanos en Tarragona en el escrutinio del voto exterior

The Objective
Foto: Juan Carlos Cárdenas | EFE

El recuento del voto en el exterior de las elecciones del 21D en Cataluña ha dado un escaño adicional al Partido Popular (PP) en Tarragona, en detrimento de Ciudadanos (Cs), que ha perdido uno. Según han confirmado a Efe fuentes de Ciudadanos, el recuento de los votos CERA (censo de los españoles residentes ausentes) en Tarragona ha quitado un diputado a la formación naranja, que se quedaría en 36, en favor del PP, que subiría a cuatro en total.

De esta manera el PP logra representación por esa provincia y Alejandro Fernández, actual portavoz del partido en la Cámara catalana, se mantendrá en el Parlamento. Tras este recuento del voto procedente del extranjero, el candidato de CsFernando Pecino Robles, pierde su escaño.

Un total de 226.381 residentes en el extranjero podían votar en estas elecciones autonómicas catalanas, aunque la participación en el extranjero no ha alcanzado ni una sexta parte de los catalanes residentes fuera de España con derecho a voto, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En las elecciones Cs fue la formación ganadora con 36 diputados, seguida de Junts per Catalunya (JxCat), con 34, mientras que Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) fue la segunda formación independentista con 32 representantes en el Parlament.