The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

El precio del bitcoin alcanza el récord histórico de 3.000 dólares

Última actualización: 22 Feb 2019, 3:49 pm CEST
Foto: BENOIT TESSIER | Reuters

La criptomoneda por excelencia, el bitcoin, ha marcado en las últimas horas un nuevo récord. Su precio ha subido hasta superar por primera vez el nivel de los 3.200 dólares, alcanzando así nuevos máximos históricos, según informa el medio especializado Coindesk. Este nuevo récord confirma una tendencia al alza de esta criptomoneda, que a principios de 2017 subió notablemente, llegando a superar los 2.000 dólares por primera vez en mayo. Algunos analistas apuntan a que el precio de bitcoin aumentará en un 80% hasta alcanzar los 5.000 dólares en los próximos días.

 

 

Este avance de precios también ha llevado a la capitalización de mercado colectivo de bitcoin por encima de la marca de los 50.000 millones de dólares por primera vez. Según el BPI, el Índice de Precios Bitcoin, la capitalización de mercado de bitcoin es de alrededor de 52,35 mil millones de dólares.

 

 

Lanzamiento de bitcoin cash

El pasado 1 de agosto se lanzaba la división de la cadena de bloques, dando forma al bitcoin cash. En apenas unas horas después de su lanzamiento, esta nueva criptomoneda triplicó su precio, llegando a superar los 600 dólares.

 

El nacimiento de esta alternativa ha llegado como consecuencia de la escisión de parte de la comunidad del bitcoin, que ha decidido crear un nodo distinto, denominado Bitcoin ABC y que ha generado el bitcoin cash. Estos miembros estaban en desacuerdo con la dirección que estaba tomando el activo digital y, especialmente, no estaban conformes con la velocidad de las transacciones de esta moneda virtual. Pese a la creación de la alternativa bitcoin cash, el bitcoin ‘clásico’ no sólo no se estanca, sino que sigue al alza.

 

Tras la aparición del bitcoin hace casi 10 años, se crearon otras monedas virtuales, como ethereum o zcash, pero el bitcoin sigue siendo la más popular.