The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Encontrada la estatua de un ángel dorado de la bóveda de Notre Dame

Foto: PHILIPPE LOPEZ | AP Images

Una de las cuatro esculturas de querubines dorados de la catedral de Notre Dame ha sido encontrada este miércoles, según ha indicado André Finot, responsable de comunicación del templo. La obra decoraba la intersección del transepto –la nave transversal que forma el brazo corto– y la dovela de la bóveda central.

La escultura está en buen estado y su cabeza está intacta, ha informado un periodista del medio francés la Tribune de l’art. Asimismo, ha especificado que el querubín fue hallado entre los escombros de la bóveda y la armadura de madera, una de las zonas más dañadas por el incendio que sacudió la catedral de Notre Dame el pasado 15 de abril.

El hallazgo de esta obra hace pensar que se podrían recuperar los otros tres “putti”, ángeles en español, que se encontraban en la misma zona. Poco a poco se van descubriendo entre los escombros algunos elementos clave de la catedral,  el gallo que coronaba la aguja de Notre Dame, que se desplomó casi al comienzo del incendio, apareció pocos días después del suceso.

Los querubines fueron esculpidos durante la restauración de Notre Dame, entre 1728 y 1729, llevada a cabo por el arquitecto francés Germain Boffrand. 

Un robot es el encargado de las tareas de búsqueda y selección de los escombros, que son transportados a una gran carpa blanca instalada delante del icono parisino. Las causas del incendio que devastó la catedral siguen sin estar claras, aunque todo apunta a que el fuego se originó accidentalmente. Los primeros indicios apuntan a que fue un cortocircuito. 

La reconstrucción de Notre Dame es prioritaria. El Gobierno francés ha manifestado su compromiso para restaurar el emblema parisino lo antes posible y las donaciones para llevar a cabo la obra ya han alcanzado los 1.000 millones de euros, informa Afp.