THE OBJECTIVE
España

Por fin llega el indulto para los condenados por antiguas leyes homófobas

Un total de 65.000 hombres fueron condenados por estas leyes y 15.000 de ellos siguen vivos, según explica Lord John Sharkey, que lleva tiempo presionando al gobierno para conseguir estos indultos. El gobierno ha afirmado que “cualquiera que figure como culpable de sexo homosexual consensuado tendrá su nombre limpio y, para aquellos que aún viven, las ofensas serán eliminadas de sus antecedentes penales”. El ministro de Justicia, Sam Gyimah, ha añadido que “es enormemente importante que perdonemos a la gente condenada por ofensas sexuales históricas que estaría hoy libre de cualquier crimen”. Este plan, nombrado “Ley de Turing”, sigue a la exoneración en 2013 del gran descifrador de códigos de la Segunda Guerra Mundial Alan Turing, que fue despedido de su trabajo y castrado químicamente en 1952 por mantener relaciones con un hombre y que se suicidó poco después.

Por fin llega el indulto para los condenados por antiguas leyes homófobas

Reuters

Miles de personas que fueron condenadas por leyes de ofensas sexuales en Reino Unido, que ya han sido abolidas, van a ser indultadas. La homosexualidad era un acto criminal en Inglaterra hasta 1967 y no fue hasta 2001 cuando la edad de consentimiento para los homosexuales se redujo a los 16 años, igualándose así a la de las relaciones heterosexuales.

Un total de 65.000 hombres fueron condenados por estas leyes y 15.000 de ellos siguen vivos, según explica Lord John Sharkey, que lleva tiempo presionando al gobierno para conseguir estos indultos. El gobierno ha afirmado que “cualquiera que figure como culpable de sexo homosexual consensuado tendrá su nombre limpio y, para aquellos que aún viven, las ofensas serán eliminadas de sus antecedentes penales”. El ministro de Justicia, Sam Gyimah, ha añadido que “es enormemente importante que perdonemos a la gente condenada por ofensas sexuales históricas que estaría hoy libre de cualquier crimen”.
Este plan, nombrado “Ley de Turing”, sigue a la exoneración en 2013 del gran descifrador de códigos de la Segunda Guerra Mundial Alan Turing, que fue despedido de su trabajo y castrado químicamente en 1952 por mantener relaciones con un hombre y que se suicidó poco después.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D