THE OBJECTIVE
España

El Pentágono se atribuye el asesinato de dos líderes de Al Qaeda en Siria

El pasado 17 de enero un ataque estadounidense acabó con la vida del tunecino Habib Busadun al Tunisi, un operativo encargado, según las autoridades estadounidenses, de planear atentados en Occidente. Al Tunisi falleció en un ataque de precisión cerca de Idlib, después de que el terrorista se estableciera en Siria desde 2014. En un ataque previo, Estados Unidos también confirmó haber matado a Abd al Jalil al Muslimi, otro tunecino que llevaba vinculado a Al Qaeda desde los años 90, en la ciudad siria de Saraqib. Al Muslimi era considerado también un alto mando encargado de planificar ataques contra intereses occidentales y un veterano que llevaba vinculado a la organización terrorista desde los años 90, cuando comenzó a entrenarse con los talibán en Afganistán.

El Pentágono se atribuye el asesinato de dos líderes de Al Qaeda en Siria

Reuters

El ejército de estadounidense anunció este jueves la muerte de dos altos mandos de la red terrorista Al Qaeda en sendos ataques aéreos en Siria. Estas acciones se dan en paralelo a las misiones aéreas estadounidenses en dicho país contra los yihadistas del autodenominado Estado Islámico. «Estados Unidos continúa emprendiendo acciones para negar a estos terroristas un territorio seguro en Siria desde el que planear atacar a Estados Unidos, sus intereses o sus aliados», aseguró el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

El pasado 17 de enero un ataque estadounidense acabó con la vida del tunecino Habib Busadun al Tunisi, un operativo encargado, según las autoridades estadounidenses, de planear atentados en Occidente. Al Tunisi falleció en un ataque de precisión cerca de Idlib, después de que el terrorista se estableciera en Siria desde 2014.

En un ataque previo, Estados Unidos también confirmó haber matado a Abd al Jalil al Muslimi, otro tunecino que llevaba vinculado a Al Qaeda desde los años 90, en la ciudad siria de Saraqib. Al Muslimi era considerado también un alto mando encargado de planificar ataques contra intereses occidentales y un veterano que llevaba vinculado a la organización terrorista desde los años 90, cuando comenzó a entrenarse con los talibán en Afganistán.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D