THE OBJECTIVE
España

Donald Trump acudirá a la cumbre de la OTAN en mayo

La Casa Blanca ha confirmado que el presidente Donald Trump participará en la cumbre de la OTAN que se celebrará en Bruselas el 25 de mayo, la primera tras su victoria electoral el año pasado

Donald Trump acudirá a la cumbre de la OTAN en mayo

RoyBuri | Reuters

La Casa Blanca ha confirmado que el presidente Donald Trump participará en la cumbre de la OTAN que se celebrará en Bruselas el 25 de mayo, la primera tras su victoria electoral el año pasado. «El Presidente espera reunirse con sus homólogos para reafirmar nuestro firme compromiso con la OTAN y debatir cuestiones cruciales para la alianza, especialmente la responsabilidad compartida de los aliados y el papel de la OTAN en la lucha contra el terrorismo», ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

La alianza atlántica había anunciado previamente que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reunirá con el presidente estadounidense en abril, antes de la cita de los jefes de estado y de gobierno de Bruselas.

La Casa Blanca dijo que el encuentro del 12 de abril entre Trump y Stoltenberg les permitirá «conversar sobre cómo reforzar la alianza para hacer frente a los desafíos de la seguridad nacional e internacional».

Sin embargo, el secretario de Estado, Rex Tillerson, faltará a su primera reunión de ministros de Exteriores de la OTAN los días 5 y 6 de abril en Bruselas, lo que ha reavivado las dudas de los aliados sobre el compromiso real de Estados Unidos con la alianza atlántica. El Departamento de Estado, en una decisión sin precedentes, enviará en lugar de Tillerson a su número tres, el subsecretario de Estado y director de política Thomas Shannon, un veterano diplomático.

La diplomacia estadounidense se limitó a explicar que, de todos modos, Tillerson se verá esta semana con la mayoría de sus homólogos de la OTAN en la reunión en Washington de los 68 países de la coalición que combate al autodenominado Estado Islámico.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D